¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Inmersión' - Pero sin zombis

06 de Abril de 2018 14:10:04 | 538 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

James More es un ingeniero hidraulico que ha sido tomado como rehen en Somalia por los terroristas yihadistas, que sospechan que es un espia britanico. Danielle Danny Flinders es una biomatematica que trabaja en un proyecto de inmersion en las aguas mas profundas de los oceanos para demostrar su teoria sobre el origen de la vida en el planeta. Ambos se conocen en un aislado hotel de la costa atlantica francesa, donde preparan sus peligrosas misiones, y encuentran, el uno en el otro, al amor de sus vidas. Ahora, separados, Danny inicia su peligrosa inmersion al fondo del oceano sin saber si James sigue vivo...

Este es el argumento de 'Inmersión', la novela original de J.M. Ledgard en la que se inspira la ultima pelicula de Wim Wenders, realizador respetado y temido a partes iguales por entre otros, un servidor. Y asi leido, no suena mal. No tiene por que sonar mal. Ni hay por que dudar del atractivo de una historia que asi, impresa sobre el papel, puede funcionar... como no lo hace en su correspondiente adaptacion cinematografica, una de esas peliculas que sugieren -o confirman- que una imagen no siempre vale mas que mil palabras. O en su defecto, que una imagen no vale mas que mil palabras porque si, por defecto, porque asi son las cosas.

Da igual que James McAvoy y Alicia Vikander nos caigan bien, o que como siempre cumplan sobradamente con la parte que les toca: La excesiva literalidad de 'Inmersión' provoca una via de agua que son incapaces de achicar; que la propia deriva de la pelicula es incapaz de sobrellevar. Como un velero a merced de hacia donde sople el viento, 'Inmersión' es lo opuesto a lo que pregona su titulo. Un relato superficial, frio y distante que al menos sobre una pantalla de cine, rara vez funciona de alguna manera que no sea, tirando de cliche, como un telefilme de sobremesa con el que dormir el sueño (de los aburridos o resacosos).

'Inmersión' no funciona, y ante una puesta en escena tan convencional no puede sino acabar en el fondo del oceano tras casi dos horas de conflicto dramatico sin galones. Dos historias entrelazadas junto con un extenso flashback entrecortado, un recurso literario que en pantalla se torna peligrosisimo; especialmente, si como es el caso, no hay nada que avive un devenir rutinario, impersonal y del todo acomodado. Una historia, unos personajes, una pelicula que se presenta para hacer como que dice algo pero sin decir nada. Que deambula durante cerca de dos horas como un sonambulo; o como se dice ahora, como un "walking dead".

Pero sin zombis.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Inmersión' - Pero sin zombis”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.166.170.195