¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Infinite' - Como si fuera lo mismo

21 de Octubre de 2021 20:10:02 | 477 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Infinite' es un ejemplo perfecto del gran pecado capital del cine comercial norteamericano. Lo sea de verdad o solo lo parezca, supone una nueva ocasion en la que una buena idea (en potencia) queda empequeñecida por un sistema impaciente y con muy poco interes por desarrollarla. O mas bien, tomarse las debidas molestias para convertir una buena idea (en potencia) en una pelicula que haga buena dicha idea. Basta que el resultado se pueda vender como si lo fuera. Como si fuera lo mismo.

Para entendernos, 'Infinite' es de ese tipo de proyectos cuya gestacion parece haberse desarrollado en un fin de semana de copas. A alguien le gusta una idea con pinta a posible franquicia, ficha a un director y a un protagonista conocidos, les da 100 millones de dolares y una fecha de estreno. Poco importa que algo tan en teoria importante como un guion (o una historia definida) no exista: No es una cuestion de palabras, sino de numeros. Del dicho al hecho es lo de menos, lo importante es la balanza comercial.

Nunca entendere (ni aun menos querre entender) porque a una industria que mueve y arriesga tanto dinero le gusta jugar tanto con fuego. Menos aun, que parezca que casi todas las industrias hagan lo mismo, casi por rutina. La que transmite la propia 'Infinite', la tipica produccion que parece improvisada a la carrera, sobre la marcha y a contrarreloj. Pero sobre todo, la tipica produccion poco trabajada que parece concebida, desarrollada y resuelta con un enorme y altisimo nivel de desinteres, desgana e irrelevancia.

Por dejarlo claro: En 'Infinite' Antoine Fuqua y Mark Wahlberg activan clara y descaradamente el modo "me suda la polla". Toma el dinero y corre, que una vez con el cheque en el bolsillo ya habra tiempo de renegar de la pelicula. Una inconcebible superproduccion de demasiados millones de dolares que nunca desarrolla su teorica premisa, ni mucho menos algun tipo de historia que no sea una simple y rudimentaria excusa para una sucesion de desinteresadas escenas de accion y efectos especiales, a cada cual mas toscamente imposible.

A decir verdad 'Infinite' puede llegar a ser entretenida, si bien no por las razones correctas. Puede, pero porque su falta de verguenza despierta nuestra curiosidad por saber hasta donde sera capaz de llegar con sus escenas de accion, el unico argumento de este subproducto de videoclub con esteroides que se creeria 'Wanted: vivo o muerto' de tener alguna ilusion por ser algo. Lo es, puede o podria serlo. Pero no dejan de ser 90 minutos de una presunta pelicula que en otra vida mas decente seria un video de YouTube de no mas de 10 minutos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Infinite' - Como si fuera lo mismo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.2.184