¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Inexorable' - Calma antes de la tormenta

27 de Julio de 2022 14:10:02 | 170 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Me estrene con Fabrice Du Welz en el festival de Sitges de 2021, con esta pelicula. Antes de entrar a la sala Tramuntana, su nombre me sonaba, pero tampoco demasiado. Realmente no sabia que generos solia trabajar o cual era su estilo, ni conocia ningun otro film suyo. Era de esos nombres que te encuentras de pasada por redes sociales o leyendo articulos sobre peliculas poco conocidas que valen la pena. Al salir de la sala, tenia mucho mas claro cual era el estilo y tono que queria impregnar Fabrice Du Welz a sus peliculas, y no es precisamente poco llamativo.

'Inexorable' hace honor al significado de su titulo. Algo inexorable es algo inevitable, que por mucho que lo intentes o te plantees evitar acabara ocurriendo. Sobre esta premisa se basa toda la pelicula para contarte una historia que no te va a sorprender con grandes giros de guion. Practicamente desde el inicio de la cinta existe una atmosfera pesimista, como si en todo momento estuviese a punto de caer una tormenta catastrofica en la ciudad donde tiene lugar la pelicula. La tension es constante y punzante, incluso en momentos donde nada malo esta ocurriendo. Estamos ante un thriller psicologico que te tiene absorbido de principio a fin gracias a esta atmosfera asfixiante, algo que tiene un merito increible.

El merito no es unicamente por ser capaz de crear esa sensacion de opresion, lo es especialmente por ser capaz de presentarte una premisa mil veces vista (con la que el primer contacto es algo perezoso) pero tenerte enganchado gracias a la crueldad con la que trata el director a sus personajes. No llega a los extremos de Ari Aster en 'Hereditary' pero la familia que protagoniza la pelicula sufre y son personajes muy grises, llenos de claroscuros. Las miradas son muy importantes en el desarrollo de la cinta y el reparto se encarga de darle un significado a cada una de ellas. Benoit Poelvoorde y Alba Gaia Bellugi (recordando ligeramente a lo de Isabelle Adjani en 'Posesión') estan magnificos.

'Inexorable' es un viaje por diferentes generos, pero especialmente es un ejercicio de genero fabuloso en el que tendremos momentos comicos, crueles y hasta terrorificos. El sencillo punto de partida es algo engañoso para todo lo que viene despues, que no es poco. Una pelicula que te golpea y se siente a gusto con ello. El trabajo de Fabrice Du Welz hace que te den ganas de revisar su filmografia para ver si este estilo tan ambicioso lo ha tenido siempre o lo ha ganado con los años. Su elegante puesta en escena choca con el tono que impregna al film, y juega mucho con el uso de colores para dar significado a sus escenas, relacionando algunos colores con ciertos personajes.

Si buscas un thriller modelico, esta pelicula te va a dar eso, pero es que te vas a llevar muchas mas cosas que no esperabas. La resolucion de todo el entramado es lo mas flojo, pero el memorable recorrido hacia ello hace que sea una de las imprescindibles de este año.


Nota: 8,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Inexorable' - Calma antes de la tormenta”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.5.239