¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ilargi Guztiak. Todas las lunas' - El fin de la inocencia

14 de Mayo de 2021 14:10:04 | 375 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Todas las lunas' es la historia de una condena. La condena de vivir para siempre, sin nadie que te haga el paso de los años mas ameno y viendo como todo el mundo a tu alrededor evoluciona y muere... menos tu. La historia de una niña condenada, que antes incluso de saber lo que es el mundo ha de vagar por la vida en busca de su muerte arrebatada, iniciando asi un largo viaje hacia la aceptacion: La aceptacion de la vida como un proceso complejo e imprevisible al que solo se le puede dotar de perspectiva a traves de la edad y la muerte.

Tomando como punto de partida el mito del vampirismo, la pelicula ofrece un acercamiento naturalista a un relato con inquietudes existenciales. No es una pelicula de terror, sino un relato de corte romantico adornado con un oportuno trasfondo fantastico que reflexiona sobre nuestro deseo de perdurar, de trascender. Esa preciada recompensa que suelen ofrecer las religiones a cambio de una vida entregada a la fe, alejada en apariencia de las sombras y que nos protege, o al menos lo intenta del miedo a esa muerte, inmisericorde, cruel e inhumana.

'Todas las lunas' es un relato meritorio y bienintencionado que bajo su apariencia literaria del siglo XIX combina exponentes del genero como 'Entrevista con el vampiro' o 'Dejame entrar' con producciones mucho mas "de pueblo" como 'Vacas' o 'Secretos del corazón'. Todo ello con un indudable sabor y acento vascos que remite a titulos como 'Errementari (el herrero y el diablo)'; al menos, en la superficie y en lo que se refiere al solido acabado audiovisual, a ese halo magico de cuento que la envuelve, o a su apuesta por el folclore autoctono.

'Todas las lunas' sin embargo no rubrica sus buenas intenciones ni logra ahondar en nuestras emociones. Su division en tres partes bien diferenciadas no ayuda; en parte por un desarrollo lineal sin sorpresas o la ausencia de alguna escena que rompa la dinamica; en parte porque el tercer acto tiene que "saltar" por encima del segundo para enlazar con el primero. Una obra muy correcta y de buenas maneras protagonizada por una niña muy convincente, pero carente de esa "chispa" que pueda dar calor a un entorno rural de impoluta frialdad.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ilargi Guztiak. Todas las lunas' - El fin de la inocencia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.12.205