¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ice Road' - Frío, frío

25 de agosto de 2021 16:10:02 | 357 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Ice road' es una pelicula de Jonathan Hensleigh, guionista de 'Jungla de cristal: La venganza' y 'Armaggedon' que dio el salto a la direccion en 2004 con 'The Punisher (El castigador)'. Un año antes, en 2003, fue cuando John McTiernan dirigio el que todavia, 18 años despues, sigue siendo su ultimo filme, la no siempre bien valorada 'Basic'. Una gran perdida para el cine, siendo un realizador capaz de haber hecho que 'Ice road' hubiera tenido algo de gracia. O no.

La que no tiene en manos del citado Jonathan Hensleigh, principal responsable creativo de esta pelicula escrita, filmada y sobre todo montada con desgana y pereza. Con una verdadera y sorprendente desgana y pereza. Esta reinterpretacion bajo cero de 'El salario del miedo' es una pelicula de accion chusca y tosca, estereotipada hasta el hastio que parece un collage de otros muchos thrillers no necesariamente tan respetables como el de H.G. Clouzot.

Me viene a la cabeza 'Operación: huracán', que no es que sea precisamente un referente de genero a reivindicar... aunque al lado de 'Ice road' lo pueda parecer. Triste pero cierto. Al menos Rob Cohen le ponia algo de no se, ¿orgullo? El que parece que ya no le queda a un Liam Neeson en piloto automatico, no digamos a un Jonathan Hensleigh cuya labor como guionista y director, ojo, es capaz de revalorizar a un filme como 'Operación: huracán'.

Lejos quedan los tiempos en los que Hensleigh fue el guionista de 'Jungla de cristal: La venganza'. Como tan lejos quedan los tiempos en los que John McTiernan dirigia peliculas como la mencionada o Liam Neeson, Robert De Niro y Bruce Willis eran respetadas estrellas de cine. 'Ice road' es una thriller de accion simplon y ramplon al que ni su director ni su reparto tienen ganas de socorrer para que dentro de lo que pueda llegar a ser, al menos sea algo.

¿Un director como John McTiernan hubiera sido capaz de hacer que 'Ice road' tuviera algo de gracia? Es... complicado, pero si. Posiblemente. El que sabe, sabe, y el que no sabe, escribe para el que sabe. Mas alla del paraje helado en el que se ambienta, 'Ice road' no tiene nada, ni verguenza, siendo un pobre y triste espectaculo vacio y de nula credibilidad que ni siquiera amaga con intentar adornar sus miserias. Peor aun, no parece que le importe una mierda.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ice Road' - Frío, frío”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.248.119