¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'I Care a Lot' - Un distraído artificio

09 de Abril de 2021 12:10:02 | 288 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'I Care a Lot' comienza con Rosamund Pike asegurando que hay dos tipos de personas: Los que se aprovechan y de los que se aprovechan. Por supuesto Pike es de los primeros. Una puta leona, en sus propias palabras. Su voz nos acompañara a lo largo de las dos largas horas que dura esta pelicula con la que J Blakeson pretende dejarnos claro que es el director de 'La desaparicion de Alice Creed' antes que el responsable de 'La quinta ola'.

Si y no. Tambien hay dos peliculas que avanzan en paralelo en 'I Care a Lot' durante sus dos largas horas de metraje: Por un lado, el retrato de lo que seria una implacable villana, la encarnada por la propia Pike con la misma frialdad de la adulta Amy; por la otra, el thriller de suspense teñido de humor negro del que siempre esperamos algun tipo de girillo final. Al final, no queda claro cual la que se aprovecha y de cual es de la que se aprovechan.

'I Care a Lot' esta dividida en dos, o como si lo estuviera, y cuando hacia la hora y media parece que va a terminar, al igual que 'La liga de la justicia de Zack Snyder', se alarga durante media hora mas. Un largo epilogo que en gran medida rompe el encanto desarrollado hasta entonces, moralmente previsible pero narrativamente muy agil por esta fabula que no obstante remonta en sus ultimos compases. Todo sea por ese girillo final. O tal vez no.

Es evidente que Blakeson se esfuerza, que Pike disfruta como una niña y que si a Dinklage no le limitasen un puñado de centimetros el mundo se le quedaria pequeño. Sin embargo 'I Care a Lot' se ve limitada por esa segunda mitad en la que por asi decirlo, se rompe esa inercia narrativa que aporta la debida credibilidad, real o aparente. Y con ello la magia de quien hasta ese momento no tenia por que ser consciente de estar viendo una pelicula.

'I Care a Lot' es una pelicula meritoria. Apreciable. Disfrutable. En realidad, una buena pelicula. Pero como la pelicula que es, al final, y especialmente su tramo final, nos deja con la agridulce sensacion de no haber sido capaz de hilar tan fino como para que no se la vean las costuras. Las de un artificio que se disfruta, facil y bien, pero que no es capaz de convencernos de su autenticidad. Porque no la hay. Es en resumen, un distraido artificio.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'I Care a Lot' - Un distraído artificio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.128.205.109