¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Hunter Killer. Caza en las profundidades' - Eso es, eso era

30 de Octubre de 2018 19:10:01 | 906 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Hunter killer. caza en las profundidades' tiene una cosa que no tienen todas las peliculas: Un submarino.

No se si es o ha sonado a chiste. De lo que si estoy seguro es que la propia 'Hunter killer. caza en las profundidades' no lo es. Y es una lastima, porque es de esas peliculas que cuanto menos en serio se hubiera tomado a si misma, mejor para todo el mundo. Que hubiera sido una de esas peliculas en las que Gerard Butler pudiera decir un "¡Ya esta bien! ¡Estoy harto de estos putos rusos y de este puto submarino!". O algo parecido y siempre de cachondeo.

Veamos a ver, 'Hunter killer. caza en las profundidades' ("Hunter killer. caza en las profundidades" a secas en V.O.) es una produccion de accion de Millennium Films que esta protagonizada por Gerard Butler. ¿Que cabe esperar? Pues eso mismo. O cuando el algodon no engaña... como no deberia de hacerlo no se, la presencia en su reparto de un Gary Oldman sobreactuado, como casi siempre lo esta cuando se trata de coger el dinero, vivir de ello y no mirar hacia atras.

No es un chiste, aunque lo pudiera ser. Como no lo es que 'Hunter killer. caza en las profundidades' tenga (Westworld, almas de metal) un submarino, aunque tambien pudiera serlo. Cada X años nos llega una pelicula en torno a un submarino, en un subgenero que a diferencia de otros subgeneros que estan muy explotados, no lo esta. ¿Acaso hay alguna posibilidad de que una pelicula moderna pueda competir con el recuerdo de 'El submarino', 'La caza del octubre rojo' o 'Marea roja'?

Puede ser que haya alguna posibilidad, no se, pero a buen seguro que dicha posibilidad nunca ha estado al alcance de 'Hunter killer. caza en las profundidades'. Tampoco de una produccion de Millennium Films, compañia que bueno, en fin, que parece que vive bien haciendo lo que hace. Pero lo dicho, no es un genero tan saturado como el de los superheroes como para levantarse y decir "¡Ya esta bien! ¡Estoy harto de estas putas peliculas de submarinos!". O algo parecido.

Porque por lo demas, poco mas: Quien mas quien menos, es de esas peliculas en las que no parece que nadie haya trabajado por gusto. De esas peliculas de donde todos los rusos tienen cara de malo. De esas peliculas en las que todo el mundo habla en ingles, buena muestra de un planteamiento geopolitico internacional equiparable a un partida de Risk. De esas peliculas en las que lo bonito es ser norteamericano, y todo lo demas es todo lo demas.

No hay problema, salvo porque se toma (demasiado) en serio. Eso es lo que desluce una funcion a la que le cuesta arrancar, que esta escrita y filmada con igual sudapollismo o que intenta, en vano, lucir que no ha costado tres duros invirtiendo dos de ellos en un puñado de caras famosas (de las baratas). Pero durante su segunda mitad, aunque solo sea por inercia, por resignacion, porque para eso es para lo que voy, resulta entretenida.

Es Millennium Films. Es Gerard Butler. ¡Es un puto submarino! Todo ello junto deberia de haber dado para un filme divertido. Sin prejuicios. A lo americano, lo mio para mi y a los demas que les den. Porque si nos ponemos serios, lo realmente serio es que alguien quiera pagar por una pelicula asi con la intencion de ver algo parecido a 'K-19: the widowmaker', pelicula que fracaso porque Liam Neeson no salia repartiendo hostias. Asi de claro.

Eso es. Eso era. Mas claro agua, Zapatero a tus zapatos. Y los de Gerard Butler no son los mismos que los de Denzel Washington, de igual modo que los de Michael Nyqvist tampoco son los de Sean Connery. Ni por asomo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Hunter Killer. Caza en las profundidades' - Eso es, eso era”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.200.66