¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Hotel Transilvania: Transformanía' - Más, en bien y en bueno

14 de Enero de 2022 15:10:01 | 377 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No esperaba gran cosa de 'Hotel Transilvania: Transformania', dando por sentado que a la cuarta habria perdido toda la chispa; especialmente, despues de una tercera entrega a la que, por lo que me leo, sobrevivi por el pelo de un gremlin. Por lo que me leo, porque, como decia entonces y vuelvo a decir ahora, no recuerdo gran cosa de 'Hotel transilvania'. Tampoco de la segunda aunque si de la tercera: Ese baile final al ritmo de la cancion mas pegajosa y bailonguera de la historia... si, 'La Macarena'. ¿Como olvidarlo?

Me queda "una sensacion": La sensacion de franquicia que va a menos con cada nueva entrega. La primera estaba bastante bien, partia de una premisa interesante y hacia honor a su condicion de pelicula de animacion y al nombre de Genndy Tartakovsky. La segunda, como toda secuela impuesta por el exito y no derivada de una inquietud argumental madurada con el tiempo (como 'Toy story'), perdia frescura respecto a su original. Y luego la tercera perdia frescura no ya respecto a la primera, sino respecto a la segunda.

Ya se sabe, la copia de una copia... de una copia. Y como bien saben aquellos que llegaron a usar soportes fisicos de grabacion como la cinta magnetica, la perdida de calidad era evidente. Derivados sin el alma ni la solidez de un original que tenia que esforzarse para presentarse y darse a conocer, mientras que las otras dos, simplemente, lo heredaron de papa... como lo ha heredado esta cuarta entrega que por cierto, ya no dirige Tartakovsky en persona. Una a priori mala noticia que se "transforma" en una buena. Quiza.

Porque esta cuarta entrega parece recuperar la energia y alegria por vivir de quien, quiza, tan solo hizo un par mas porque le pagaban bien. Quiza, y solo tal vez quiza... porque no deja de ser mas de lo mismo: Un chiste estirado que no va hacia ninguna parte que no sea estirar ese chiste. Eso no cambia, pues 'Hotel Transilvania: Transformania' sigue siendo "una pelicula de animacion para todos los publicos que cumple como cabe pedirle que cumpla una pelicula de animacion para todos los publicos". Otra... mas.

Ahora bien, de una manera que no le recuerdo (o no me leo recordar) a la tercera, es posible que tampoco a la segunda: De una manera divertida. Lo suficiente como para redescubrir el concepto de que 'Hotel transilvania' pueden suponer 90 minutos (con creditos y una pausa para mear) disfrutables. O incluso muy disfrutables. 90 minutos animados con un ritmo incesante, casi apabullante, y una idea muy estilizada de eso que yo llamo "el toque cartoon" con el que Sony Pictures Animation se ha labrado su buen nombre.

Puro dibujo animado que aprovecha las virtudes del dibujo mas animado. Pensando en 'La edad de hielo' esperaba encontrarme mas de lo mismo: Una copia de una copia de una copia esperando a que le diesen la espalda para dejar de hacer mas copias. No se hasta que punto esta expectativa ha influido en mi cuando, en realidad, disfrute de cada una de las entregas de 'La edad de hielo'. Claro que, ninguna de ellas me parecio tan buena como para hacerle sombra a las demas. Mas de lo mismo que funcionaba como mas de lo mismo.

'Hotel Transilvania: Transformania' sigue siendo mas de lo mismo, pero en bien y bueno. Una secuela que rinde tributo a las virtudes que ha heredado y de sobra conocidas: Un ritmo endiablado, humor tonto-adictivo, muchos secundarios simpaticos y ese "toque cartoon" que nos puede dejar media tarde parados delante de Clan TV. Luces, colores y mucho frenesi para niños que aun siguen siendo niños, pero, tambien, para los que ya no lo son pero lo echan mucho de menos. Pura diversion que funciona como un reloj.

Aunque por si acaso, no me pregunteis por el precio de dicho reloj, que no recuerdo donde lo compre. O si lo compre o me lo prestaron...


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Hotel Transilvania: Transformanía' - Más, en bien y en bueno”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.235.6.60