¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' - Lo mismo, pero menos

12 de Julio de 2018 22:10:04 | 454 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Para ser sinceros, no recuerdo gran cosa de 'Hotel transilvania'. Un chiste sobre 'Crepúsculo', hacia el final de la pelicula, es lo unico que acierto a encontrar en mi memoria. De su secuela aun recuerdo mucho menos, por no decir que no recuerdo nada a ciencia cierta. Todo borroso. Me quedan "las sensaciones" y una nota en IMDb de las que me tendre que fiar porque de lo que si estoy seguro es que no es como por ejemplo con 'Los increibles': No apetece repetir con las anteriores cuando se produce el estreno de una nueva secuela. El cuerpo no lo pide.

Dichas sensaciones son y, a falta de una improbable revalida, siguen siendo las mismas. La primera estaba bastante bien, partia de una premisa interesante y hacia honor, tanto a su condicion de pelicula de animacion como al nombre de Genndy Tartakovsky. Un claro toque "cartoon" -que personalmente adoro- y mucho ritmo servido en bandeja de plata para toda la familia. La segunda, como toda secuela derivada directamente del exito (y no de una inquietud argumental madurada con el tiempo), perdia ese "bastante" para quedarse en un bien "a secas".

"Bienvenido mister marshall", de "es una pelicula de animacion para todos los publicos que cumple como cabe pedirle que cumpla una pelicula de animacion para todos los publicos". Y por supuesto, con eso que yo llamo "el toque cartoon" arrimando el hombro a favor de la causa. Un derivado sin el alma ni la solidez de un original, sensacion que aun se acrecienta mas con esta tercera entrega. Ya se sabe, la copia de una copia... de una copia. Y como bien saben aquellos que llegaron a usar soportes fisicos de grabacion como la cinta magnetica, la perdida de calidad es evidente.

Al igual que acabo sucediendo con la franquicia de 'La edad de hielo', esta 'Hotel transilvania 3: unas vacaciones monstruosas' se percibe como un chiste aun mas estirado que no va hacia ninguna parte que no sea estirar ese chiste. Hasta que dure, y hasta que maduren esos chavales que aun no se han dado cuenta de que de un año a otro lo unico que cambia en juegos como el FIFA, basicamente, es la camiseta de los jugadores. Una bola de nieve rodando ladera abajo que acaba convertida en pura inercia acomodada a fuego rapido bajo un aire convenientemente publicitado.

Mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer, se podria decir. 'Hotel transilvania 3: unas vacaciones monstruosas' entretiene por la inercia que trae consigo un ritmo endiablado, unos personajes simpaticos y un toque, ese mismo "toque cartoon" que a veces nos deja cinco minutos parados delante de Clan TV. Pero ya no hace gracia, porque la gracia ya esta quemada. Si alguna vez tuvo algo, ya no. Luces, colores y mucho frenesi para niños que aun siguen siendo niños, mientras que para los que ya no lo son vendria a ser la triste constatacion de que, precisamente, ya no lo son.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas' - Lo mismo, pero menos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.104.214