¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Hotel Bombay' - Cosas que sólo vemos que pasan

06 de Septiembre de 2019 14:10:02 | 443 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Hotel bombay' gira en torno a los 12 atentados terroristas del 26 al 29 noviembre de 2008 en la capital financiera de la India, Bombay; principalmente, en torno a lo que ocurrio en el hotel Taj Mahal Palace & Tower. Una de esas cosas que no tendrian por que pasar pero que por desgracia, pasan. Lo de menos es el por que pasan, que al final como casi siempre pagan justos por pecadores. Que al final como casi siempre, lo acaban sufriendo aquellos que estan en el lugar equivocado en el momento mas inoportuno. Los que simplemente "pasaban por ahi".

"Es facil sentirse abrumado por el horror de lo ocurrido en el Taj", comenta el director de la pelicula en las notas de prensa de la pelicula. Un debutante, Anthony Maras, que ejerce para la ocasion de lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en Paul Greengrass (El Sr. Bourne aparte). Un referente tan evidente como recurrente. La reciente (en España) 'Utoya. 22 de julio' tambien es una mencion mas que oportuna por razones mas que evidentes: La principal, su profundo cariz humano por encima de cualquier otro desinteres patriotico. Cosas que solo vemos que pasan.

Dos de las cuatro principales virtudes de 'Hotel bombay' son su elegante contencion y su noble sobriedad. La tercera es su dinamica concrecion: Apenas unas breves pinceladas a un lado y otro del fusil, apenas unas breves pinceladas entre disparo y disparo. Todo se reduce a la accion, a una cuestion tan basica como sumamente efectiva: Sobrevivir o matar. Todo es consecuencia, ni causa ni solucion. Pero no a la manera en la que lo haria un cocinero interpretado por Steven Seagal, ni mucho menos a la manera en la que lo harian "los malos" en una pelicula de Steven Seagal.

Otra importante virtud de 'Hotel bombay' es su humanismo instintivo: Apenas unas breves pinceladas que no sirven para socavar, dentro de un reparto coral, quien es bueno o quien es malo. Todas son personas, todas quedan reducidas a la simpleza de un momento que si requiere de una vuelta de hoja, no es el momento: Un fusil, sobrevivir o matar. Es tan sencillo como practico, tan simple como gracias a la buena mano de Anthony Maras, efectivo. Como el mecanismo de un chupete: Lo evidente no esta reñido con un proposito que antepone lo humano a lo politico.

Como con la mencionada 'Utoya. 22 de julio', habra quien se pregunte ¿y que mas? Cosas que pasan, y que solo vemos como pasan. No hay un antes, tampoco un despues. Tan solo unas breves pinceladas, y unas personas situadas a uno u otro lado de un fusil en un momento determinado: Sobrevivir, o matar. Sin heroe ni villano, 'Hotel bombay' se convierte en puro nervio, pura incertidumbre. Casi dos horas de tension marcadas por ese innato instinto humano que sin ningun interes en particular, resplandece como un ente desinteresadamente empatico.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Hotel Bombay' - Cosas que sólo vemos que pasan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.203.172