¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Hightown' - Gihhtoen

17 de Mayo de 2020 12:10:02 | 302 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Decia hace apenas un par de dias que 'La unidad' no suponia una gran diferencia respecto a otras (buenas) series de su condicion. Que es una produccion intachable que a lo largo de sus seis (primeros) episodios cumple con buena nota... pero sin dar la nota. Una sensacion empañada que no obstante podia venir provocada por las altas expectativas, por su estupenda apariencia, por su evidente ambicion; por siendo de Movistar+ venir despues de una serie tan redonda como 'La linea invisible'.

Decia que 'La unidad' no suponia una gran diferencia respecto a otras (buenas) series de su condicion, como puedo decir hoy lo mismo de 'Hightown'. Que es una produccion intachable que a lo largo de sus cuatro (primeros) episodios cumple con buena nota... pero sin dar la nota. Una sensacion no obstante que no esta empañada ni por las expectativas ni su apariencia, menos aun por su ambicion ni siendo el mismo fin de semana, por venir despues de otra serie no tan redonda como 'La unidad'.

Si podemos afirmar que 'La unidad' ofrece lo esperado bajo la apariencia de ser algo menos de lo esperado, 'Hightown' ofrece lo esperado bajo la apariencia de ser justo lo esperado. Lo esperado, lo esperable; mas o menos lo habitual, sin por ello el menosprecio relativo que supone ofrecer mas o menos lo habitual, y no mucho mas que lo esperado y esperable. Que las producciones de Jerry Bruckheimer nunca se han caracterizado por romper moldes, sino por haber sabido explotarlos (a menudo literalmente).

'Hightown' esta ambientada en el iconico Cabo Cod y sigue de manera entrelazada a Jackie Quiñones, una agente del Servicio Nacional de Pesca que investiga un asesinato que no le compete mientras intenta mantenerse sobria, y al Sargento Ray Abruzzo, miembro de la Unidad Interinstitucional de Narcoticos encargado de la investigacion que apenas si tiene algun tipo de vida al margen del trabajo. Un entorno cerrado y muy particular y dos "acomplejados" extraños forzados a entenderse tarde o temprano.

El momento en el que el recuerdo de 'Hierro' vuelve a primera plana, en una investigacion que al igual que en la fantastica serie de los hermanos Coira se la juega a sus protagonistas con el habitual "nada es lo que parece" del genero dandole al espectador al menos un as por adelantado. Y es que al igual que la fantastica serie protagonizada por Candela Peña y Dario Grandinetti, 'Hightown' no supedita tanto sus acciones a la resolucion de su misterio, como a la necesidad de encajar en el mundo de sus protagonistas.

Al menos por lo visto en sus primeros cuatro episodios (de un total de ocho), 'Hightown' acierta a dejar en manos de sus personajes el desarrollo de la historia. En que sea la descripcion de estos los que marquen el ritmo y muevan hacia delante una narracion que pretende, y consigue ser mas solida y consecuente que sorpresiva o impactante. Que consigue ser sobre todo, y mas importante, aquello que pretende ser mientras nos pasea por ese Cabo Cod que a mi me remite al Mardi Grass del 'Monkey Island'.

'Hightown' no supone una gran diferencia respecto a otras (buenas) series de su condicion, tampoco lo pretende ni lo intenta, en un discurso que como el de la propia 'Hierro', se hace mas fuerte alli donde el de 'La unidad' se acaba mostrando mas debil: En su escasa y relativa falta de ambicion. O mas bien, en su humildad como una serie de television que se aplica a la hora de hacer su trabajo de tal manera que ademas de no limitarse "Relax... it’s just sex" a hacer su trabajo, esta disfrutando de cobrar por un trabajo bien hecho.

De que despues de todo, a uno le apetezca a quedarse a vivir un rato largo en el iconico Cabo Cod. No necesariamente por lo que cuenta o como lo cuenta, ni tampoco porque sus personajes o sus acciones despierten pasiones. Sino de la misma manera que, ahora mas que nunca, apetece quedar con alguien para tomar una cerveza en una terraza. Puede que no suponga nada especial que vaya a sobrevivir en el recuerdo a ese momento pasajero. Pero durante ese momento lo disfrutaras como si lo fuera a hacer.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Hightown' - Gihhtoen”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.44.223