¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'High-Rise' - Snowpiercer en un rascacielos. O algo parecido.

13 de Mayo de 2016 00:10:03 | 1442 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Apuntar hacia arriba, o apuntar alto.

Apuesto una de las antiguas pesetas que aun tengo en mi poder a que nueve de cada diez comentarios sobre 'High rise' incluyen una referencia a 'Rompenieves' de Bong Joon-ho, con el Stanley Kubrick de 'La naranja mecánica' asomando por la esquina como el plan B de los que sean algo mas adultos.

Si esto fuera Hollywood y tuviesemos que vender 'High rise', en un 90% de los casos nos olvidariamos de 'La jungla de cristal' para, en su lugar, hacerlo con una frase muy parecida si no identica a "es una especie de 'Rompenieves' ambientado en un rascacielos", con acento britanico e igualmente protagonizada por uno de los actores mas relevantes del universo cinematografico de Marvel Studios. Y asi es, nada no obstante que no estuviera presente en la novela original de J.G. Ballard a la que Ben Wheatley sobrevive con una entereza encomiable (y un uso superlativo de la banda sonora).

Entre lo lisergico y lo grotesco, la paranoia y lo demencial, tras el traspies de 'A field in england' Wheatley se reencuentra (y nos reencuentra) con esta alegoria sociopolitica entre la satira punk y la distopia barroca tan, tan excesiva y quebrada como a la vez jodidamente subyugante. Literalmente, Wheatley coge el toro por los cuernos, y presenta un relato osado, intrepido, excitante... ¿y temible? Su contexto escasamente realista y una narrativa saltarina y episodica requieren de una poca de voluntad, cierto, pero si se consigue "entrar" en el edificio puede ser toda una experiencia religiosa la que, dejando la coherencia al margen, crezca en tu interior.

Mas claro agua, un filme de culto instantaneo con todo lo que eso conlleva, con todo lo que eso significa, y tambien con todo el riesgo que supone para los menos amigos del riesgo. Generara pasiones a favor y en contra, mil y una discusiones de barra de bar a la vera de un montadico y una caña, y todo, por encontrarse en ese punto exacto entre la genialidad y la tomadura de pelo que no admite neutralidad. Por encontrarse en ese punto exacto en el que los amantes del cine encontramos una razon para ser... nos guste, o no, y mucho mas alla de una sociedad que a su manera siempre esta amenazando con desmoronarse sobre nuestras cabezas.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

High Rise Esta noticia esta relacionada con la película High Rise de Ben Wheatley, ver la sinopsis de High Rise, o el trailer de High Rise, o carátulas de High Rise, o Imágenes de High Rise, , o Críticas de High Rise,


Comentarios de la noticia “'High-Rise' - Snowpiercer en un rascacielos. O algo parecido.”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.173.181.0


Noticias relacionadas de la película High Rise

Tom Hiddleston protagonizará la adaptación del 'High Rise' de J.G. Ballard...
Noticia creada el 06 de Febrero de 2014 12:10:03- 811 Lecturas
Marc Foster dirigirá la adaptación de 'Red Rising'...
Noticia creada el 05 de Febrero de 2014 22:10:02- 769 Lecturas