¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'High Fidelity' - ¿Quién es Rob?

20 de Septiembre de 2020 10:10:02 | 288 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Calculo que son 18 años los que llevo queriendo volver a ver 'Alta fidelidad' por segunda vez. Y aunque ahora con la llegada de esta serie parecia un momento muy propicio, no lo he hecho. Todavia. Esta... en proyecto. Como tantas y tantas cosas. Como tampoco me he vuelto a leer el libro en el que esta basada, si es que alguna vez lo lei. He leido, o mas bien lei alguno que otro de Nick Hornby, pero no sabria decir cual. Eran otros tiempos, era otra vida.

Seguro que uno fue 'Fiebre en las gradas', la cual tambien fue llevada a la gran pantalla en una pelicula protagonizada por Colin Firth que no le hizo tanta justicia como la de John Cusack a la suya. Un clasico, o eso parece. A ambas historias les unia el mismo leitmotiv, el de un adulto con fijaciones adolescentes, ya fuera la musica o el Arsenal. Sendos niños grandes, como el de la pelicula de Hugh Grant (tambien inspirada en un original de Hornby).

En fin, eran otros tiempos en donde las mujeres parecian estar mas de adorno de lo que se supone que estan ahora... si, ahora Rob es una mujer. Y ademas multirracial y bisexual. La pesadilla de un purista conservador. Aunque lejos de suponer algun tipo de problema es un detalle que queda reducido a anecdota. En verdad no es relevante, y la forma de expandir las dos horas de pelicula se podria considerar una pregunta unisex: ¿Quien es Rob?

La verdad es que Rob es gilipollas. Como hombre o como mujer e independientemente de lo que meta en su cama. Un esnob melomano altivo y con complejo de Peter Pan que cree que el mundo gira a su alrededor. Que sus opiniones van a misa y que tiene la potestad para decidir que es 'Keep cool'. Un tipo, o perdon, en este caso una tipa que se dedica a lo largo de nueve de sus diez episodios a chocarse contra ese muro al que llamamos realidad.

Somos uno de un millon, no uno entre un millon. Y el mundo no gira a nuestro alrededor aunque nos guste verlo de esta manera.

Todos tenemos una parte de Rob. De ese eterno adolescente que parece Brad Pitt a sus 57 años. Nos gusta sentirnos importantes. Relevantes. Trascendentes. "Influencers". Si lo mas recordado de la 'Alta fidelidad' cinematografica era su top de rupturas mas importantes, en la 'Alta fidelidad' televisiva eso queda reducido a una suerte de Macguffin, si acaso aun mas pronunciado. ¿Quien es Rob? Alguien inseguro que se engaña a si mismo.

En la serie eso es solo una parte del viaje de su protagonista hacia la aceptacion, o no de si misma que no necesariamente hacia... la madurez. O lo que sea, que lo importante, lo dicho, es cualquier cosa salvo lo que pueda aparentar. Mas alla de lo que pudieran ser los cliches o el estandar acuñado por John Cusack se encuentra una Zoe Kravitz igual de carismatica que hace el personaje tan suyo como a la vez, lo convierte en una figura universal.

La del gilipollas que tan simpatico nos resulta como tanto sabemos que no podemos confiar en el. O en ella. 20 años despues el fondo, la apariencia y los secundarios se actualizan pero la esencia es la misma. Rob es una follamiga, y la historia de esta otra 'Alta fidelidad' no es tanto la de alguien que aprende a ser mejor persona como que asume que clase de persona es: La agridulce realidad de saber que, oh, sorpresa, no somos Brad Pitt con 57 años.

Y que el mundo lo sabe. Ese mundo que no gira a nuestro alrededor aunque nos guste creer que se detiene cada vez que abrimos la boca.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'High Fidelity' - ¿Quién es Rob?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.12.172