¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Hierve' - El ballet cósmico

28 de Diciembre de 2021 21:10:02 | 203 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Hierve' es una pelicula definida por como se ha rodado: Un plano secuencia de 90 minutos durante el que la camara (per)sigue, como avisa su sinopsis, a los trabajadores y clientes de un lujoso restaurante de Londres durante el servicio mas complicado en la noche mas concurrida del año. Esto es, no es un dia cualquiera y por supuesto, no es un documental sobre como se atienden mesas de forma mas o menos rutinaria: Es una ficcion que imita la vida.

Que imita muy bien a la vida, de forma creible y sostenible. 90 trepidantes minutos que se pasan en un suspiro, siendo que ya solo por la pericia tecnica de su toma unica y sin cortes merece la cata. Un recurso para nada gratuito que esta usado con cabeza y sentido comun, y que dota a la pelicula de un fuerte sabor que de otra manera, tal vez, posiblemente, no hubiera tenido. Desde su posicion de testigo privilegiado, la camara se convierte en el narrador.

El narrador de una historia coral que como los planetas del Sistema Solar respecto al Sol, gira en torno al como siempre notable Stephen Graham. 'Hierve' es una suerte de ballet que brilla sobre todo por la tecnica, pero porque dicha tecnica esta al servicio de una historia a la que envuelve de manera organica. Como si fueran una sola cosa, emparentando los hechos a la sensacion que pretende transmitir a traves de sus concisos acordes dramaticos.

Asi, el dinamismo de los multiples frentes argumentales entrecruzados o la desprendida precision de su esfuerzo colectivo apuntalan un discurso que como la vida en hora punta, no espera a nadie ni se detiene por nadie. 'Hierve' es un plano secuencia de 90 minutos donde no es tanto lo que se cuenta como lo que con afilada humildad representa: Una imitacion de lujo cuya tecnica se funde con la narrativa para ofrecer un plato digno de una estrella Michelin.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Hierve' - El ballet cósmico”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.166.223.204