¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Hell Fest' - La clase media

28 de Septiembre de 2018 14:10:01 | 774 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cuando a uno le hacen firmar un embargo para no hablar de una pelicula hasta el mismo dia de su estreno, sospecha. Se pone a la defensiva. Se teme lo peor. Porque si piensas que tienes algo bueno entre manos, te interesa que la gente corra la voz. Que lo pregone a los cuatro vientos.

Sobre todo si es una pelicula de terror, un genero facilmente infravalorable por quien considera que el cine es, ante todo, un arte. O que lo suele ser, o que lo debe ser la mayoria de las veces. Uno se pone a la defensiva. uno se teme lo peor. Aunque el miedo no siempre sea... correspondido.

Es el caso de 'Hell fest', pelicula de terror que al no estar amparada por una marca facilmente reconocible puede ser despreciada con la misma facilidad por el publico. Ese publico mas atento a la marca que aparece en la camiseta que a la propia camiseta. Cuestion de imagen, de apariencia.

'Hell fest' es un slasher, segun la definicion estandar, cuya principal particularidad es que se desarrolla en un parque tematico "de miedo" durante la noche anterior a Todos los Santos. No es su unica particularidad, pero si la unica que se puede desvelar antes de tiempo (con o sin embargo).

Lo es, si, pero no es otro estupido slasher comercial norteamericano a lo 'Hermandad de sangre' (me viene ahora a la cabeza). No deja de serlo, porque lo es, pero al mismo tiempo presenta los suficientes elementos diferenciales, o la suficiente inteligencia como para introducir algun valor diferencial.

El publico en cualquier caso es el mismo, el habituado al genero, que se encontrara ante la duda de abrazar o criticar lo que es "algo diferente". Algo, un poco. No es una reinvencion. No es una satira. No es una comedia. Y no deja de tomarse en serio, como pelicula y tambien como producto.

No es tampoco especialmente inteligente, pero si lo suficientemente consciente para jugar sus cartas (en lugar de dejarse llevar por ellas). Para dosificar sus elementos, para aguantar el ritmo, para hacerse la interesante e incluso resultarlo de una manera que recuerda al 'Halloween h20: 20 años después' de John Carpenter...

Llegados a este punto, no se que estara pensando quien lea esto. No, 'Hell fest' no es una gran pelicula. No da para paja. Pero si ofrece algo que el cine comercial en general, y el cine de genero en particular no siempre ofrece: Dignidad. Y ese punto de orgullo que trae un trabajo hecho con conciencia social.

Ahi esta 'La monja' como siniestro contrapunto (que lo evidencia).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Hell Fest' - La clase media”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.185.147