¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

¿Has visto las noticias? Pues esto va en serio, muy en serio. Tráiler de 'Apagón'

01 de Septiembre de 2022 12:10:01 | 242 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Movistar Plus+ presenta trailer oficial de 'Apagon', ambiciosa serie original de la plataforma española que se estrenara al completo a finales de este mes, el 29 de septiembre, previo paso por un Festival de San Sebastian en donde se producira su estreno mundial.

Esta serie de antologia inspirada en 'El gran apagon', el popular podcast original de Podium Podcast (PRISA Audio), se compone de cinco episodios de cincuenta minutos interconectados entre si, en una ficcion que aborda como una tormenta solar impacta en la Tierra causando un apagon generalizado en todo el mundo.

En esa nueva realidad se desarrollan cinco historias de personajes que luchan por adaptarse a un mundo sin electricidad, ni telecomunicaciones ni tampoco medios de transporte en el que tienen que enfrentarse a sus necesidades, instintos y miedos mas basicos.

Rodrigo Sorogoyen, Raul Arevalo, Isa Campo, Alberto Rodriguez e Isaki Lacuesta son los responsables de dirigir cada uno de estos cinco episodios que han contado con Isabel Peña, Alberto Marini, Fran Araujo, Rafael Cobos e Isa Campo como guionistas, con Araujo como coordinador creativo de todo el proyecto. Por su parte en el reparto de los distintos episodios destacan nombres como los de Luis Callejo, Patricia Lopez Arnaiz o Jesus Carroza, entre otros.

'Apagon' es una produccion de Buendia Estudios que se rodo a lo largo de cinco meses, de diciembre de 2021 a abril de 2022, en una decena de localizaciones de España como Madrid, Toledo, Segovia, Guadalajara o Ciudad Real.

'Apagon' es uno de nuestros estrenos destacados del mes de septiembre de 2022.


Clic aqui para verlo en YouTube.

Este y otros videos los podreis encontrar en nuestro canal de Dailymotion,
o en la seccion de Trailers y videos de peliculas de la web.


EPISODIOS

Episodio 1: Negacion.
Direccion: Rodrigo Sorogoyen.
Guion: Isabel Peña.
Con Luis Callejo.

Rodrigo Sorogoyen:
"El reto de este primer capitulo era recrear de una manera realista la gestion de una tormenta solar dentro de la Direccion de Emergencias y Proteccion Civil de España. Un capitulo sobre la dificultad de la toma de decisiones y sobre como funcionan los mecanismos de poder en estos casos".

Isabel Peña:
"Uno de los retos era hablar sobre un apagon generalizado pero sin hacer una ficcion 'de catastrofes', que habria sido la opcion convencional, sino de personas, una decision mucho mas compleja y por lo tanto interesante".


Episodio 2: Emergencia.
Direccion: Raul Arevalo.
Guion: Alberto Marini, Raul Arevalo y Fran Araujo.
Con Ainhoa Santamaria, Melina Matthews, Tomas del Estal y Javier Tena.

Raul Arevalo:
"Desde el principio tuvimos claro que queriamos que una parte importante de la gente que saliese en el segundo capitulo fuesen medicos y enfermeras reales. No solo por la verdad en sus movimientos y acciones en plano, sino tambien porque habian vivido los dos ultimos años al frente de una de las emergencias sanitarias mas importantes de nuestra historia. Habia algo de homenaje y tambien de retrato de esos rostros".

Alberto Marini:
"Durante las calamidades y las guerras mas crueles y devastadoras, los medicos, enfermeros y voluntarios no solo han salvado vidas, sino y, sobre todo, han mantenido viva la llama de la humanidad, contra la desesperacion y la barbarie".


Episodio 3: Confrontacion.
Direccion: Isa Campo.
Guion: Isa Campo y Fran Araujo.
Con Patricia Lopez Arnaiz, Zoe Arnao y Miquel Fernandez.

Isa Campo:
"Uno de los retos fue la mezcla de actores con chavales que no habian actuado jamas. Trabajamos mucho con la pura corporalidad. Imaginamos como afectaba la falta de comida, ese tener que estar siempre alerta por si algun ruido anuncia el peligro o la llegada de ayuda, los ojos buscando siempre en que ocuparse, la obsesion por la limpieza para prevenir infecciones incurables, el silencio de quienes ya se han acostumbrado a ser invisibles a los demas...".


Episodio 4: Supervivencia.
Direccion: Alberto Rodriguez.
Guion: Rafael Cobos.
Con Jesus Carroza y Naira Lleo.

Alberto Rodriguez:
"En el cuarto episodio tuvimos que trabajar con lluvia, granizo y baja temperatura, con un rebaño de setenta cabras, dos perros y poca accesibilidad de las localizaciones. La puesta en escena responde a la inmediatez de la naturaleza. Teniamos que generar la sensacion de ascension por la montaña y de mayor frio y dificultad a cada tramo".

Rafael Cobos:
"El pastor es un hombre esencialmente bueno. No quiere enfrentarse y lo elude en varias ocasiones. Pero no se lo van a poner facil. En la historia se representa la paz de la naturaleza rota por el hombre. El campo que deja de ser campo cuando se llena de gente".


Episodio 5: Equilibrio.
Direccion: Isaki Lacuesta.
Guion: Isa Campo y Fran Araujo.
Con Maria Vazquez, Mourad Ouani y Sofia El Bouanani.

Isaki Lacuesta:
"La cronologia del episodio final abarca el tiempo de la serie entera: comienza en octubre como el episodio 1, y termina en mayo. Esto implica filmar el paso de las estaciones, para que los personajes tengan tiempo de transformar, como el paisaje, como los colores, su forma de pensar. Y que aqui resuenen tensiones narrativas planteadas en los episodios previos".

Isa Campo y Fran Araujo:
"El apagon nos ofrecia la oportunidad de acercar los extremos de nuestra sociedad, igualandolos. Nos parecia interesante analizar la dependencia que casi todos nosotros, hijos de las grandes ciudades con profesiones que no serian de gran utilidad en el nuevo contexto".

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “¿Has visto las noticias? Pues esto va en serio, muy en serio. Tráiler de 'Apagón'”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 13.58.36.141