¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Halloween Kills' - Habrá matanza

22 de Octubre de 2021 12:10:02 | 424 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Halloween kills' es una secuela valiente. Se atreve a hacer cosas, se atreve a dejar atras las peliculas originales para dar paso a algo nuevo, y eso hay que valorarlo. 'La noche de halloween (halloween)' de 2018 era muy disfrutable, divertida y un buen punto de partida para una nueva trilogia, especialmente por el trato que le daban a Laurie Strode como una mujer atrapada en aquella noche de Halloween de 1978. Pero tenia mas de remake que de secuela, quiza no tan descarado como en el retorno de hace unos años de Star Wars o Parque jurasico Park, pero se repetian muchos patrones del film de John Carpenter. En ese sentido, 'Halloween kills' es una evolucion. Una declaracion de intenciones por parte de David Gordon Green y Blumhouse de querer construir algo con identidad propia. El problema es que la valentia y originalidad no van siempre de la mano con una buena ejecucion.

Tiene dos partes claramente diferenciadas, una mas pausada en la que se desarrolla todo el conflicto sobre el que gira la trama y otra mucho mas salvaje y frenetica. La primera parte es donde fracasa, con un prologo absolutamente innecesario y una forma erronea de enfocar una secuela que no necesitaba apoyarse en la reconstruccion del final de la pelicula de 1978 para ser interesante. A partir de ahi, todo es un devenir de flashbacks de su predecesora que lastran su ritmo, una parte dramatica que a nivel de implicacion no funciona con ningun personaje (aun menos con el protagonista) y unas dosis de matanza por parte de Michael Myers bastante escasas, pero brutales. David Gordon Green sabe como rodar set-pieces de asesinatos, ya lo demostro en la anterior y en esta va mas alla. Es interesante ver como recuperan a personajes practicamente olvidados, manteniendo el reparto, para darle empaque como secuela directa de la original a esta nueva trilogia. Con algunos funciona bien, con otros se centran demasiado en cerrar heridas que nadie pidio que volvieran a ser abiertas, en general es un recurso que no funciona del todo.

En su segunda parte es cuando se anima y sale a escena la pelicula que deberia haber sido todo el tiempo 'Halloween kills'. Un bodycount por parte de un brutal y amenazante Michael Myers, con violencia muy explicita, perseguido por la masa enfurecida del pueblo de Haddonfield que ya estan hartos de vivir con miedo. El ritmo de la cinta se vuelve frenetico. John Carpenter se desata en la BSO, que como era de esperar, es uno de los puntos fuertes de la pelicula. David Gordon Green consigue transmitir la frustracion y agresividad de la gente de Haddonfield, especialmente en una escena que tiene lugar en un hospital y que habla muy bien de los linchamientos publicos que suceden hoy en dia. El director potencia aun mas la brutalidad de las set-pieces y se marca un tramo final visualmente atractivo, muy lejos de la propuesta tan plana que es durante el resto del metraje, contando con un final abrupto e impactante, que funciona a la perfeccion. Con 15 minutos menos su primera parte no se sentiria tan dilatada y el ritmo no se veria tan afectado. No es el unico de sus problemas, pero para un film como este, que su principal proposito es el de ser un disfrute puro y duro, es un gran handicap y hace que el resto de sus tropiezos resalten aun mas.

'Halloween kills' nos da una de cal y otra de arena. Sus fallos pesan mucho y me impiden disfrutar del todo de ella. Ganas no me faltaban, era de los estrenos que mas esperaba del año. Tenian un punto de partida excelente y han decidido inventarse caminos nuevos que no aportan, solo restan. Esperemos que con 'Halloween: el final' le den un colofon digno a la trilogia.


Nota: 5,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Halloween Kills' - Habrá matanza”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.231.245