¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Halloween: El final' - Final anticlimático

22 de Octubre de 2022 10:10:05 | 171 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Las esperanzas de ver tratado a uno de los psicopatas mas miticos de la historia del cine como es Michael Myers se fueron hasta muy arriba cuando supe que iban a volver de la mano de David Gordon Green y Danny McBride, incluyendo el regreso de Jamie Lee Curtis. La intencion de descanonizar todas las entregas salvo la primera marcaba una intencion de "vamos a hacer esto realmente bien y darle a Myers el sitio que realmente merece". Desgraciadamente, ese hueco no me parecio que se lo ganara en la muy decepcionante pelicula de 2018 donde no parecia haber ningun avance importante y la mediocridad de algunas de las secuelas que descanonizaron estaba ahi.

La secuela estrenada el año pasado y titulada 'Halloween kills' no fue bastante mejor. Bien es verdad que me gusto la idea presentada durante un tramo de la cinta donde se hace una mirada a los peligros de la muchedumbre enfurecida, cosa que especialmente en estos tiempos de redes sociales donde parece haber chorrocientos millones de activistas de teclado y raton es bastante significativo tocar un tema asi. Asi que tenia ganas de ver si la mejoria se iba a confirmar con la tercera y ultima parte, la que iba a poner fin al mito creado por John Carpenter y Debra Hill hace 44 años. Pues no.

Todo lo que se podia esperar era un enfrentamiento final entre Laurie y Myers porque no habia mas que explorar; pero para los cuatro guionistas involucrados les parecio que lo mas conveniente era seguir dando tumbos y se introduce a un nuevo personaje llamado Corey Cunningham, quien conoceremos ya al principio de la pelicula y sera un personaje central en toda la trama.

¿Y Michael Myers que hace? Pues simplemente esta por ahi, esperando a que los guionistas le den una excusa para volver a atacar. Mientras esta esperando su turno como quien espera en el cajero del supermercado a pagar su compra el protagonista es Corey, a quien usan como recurso de la idea de la muchedumbre enfurecida, lo cual esta bien. Pero mientras el tan esperado asesino en serie tarda en aparecer y se supone que todo esto se centra en el. El actor quien interpreta a Corey (Rohan campbell) hace una interpretacion bastante buena, aunque creo que se equivocan escogiendo a el como el protagonista.

Por supuesto no podian faltar las dosis de sangre y asesinatos marca de la casa, si bien (salvo por uno o dos) el resto de victimas no cuentan con excesiva simpatia porque la pelicula deja claro que "si los matan, se lo han buscado", lo cual no me parece que sea un recurso efectivo cuando no duelen las muertes de las victimas; o quizas es un recurso de los guionistas para hacer sentir al publico como si ellos fueran los asesinos, vaya usted a saber.

En conclusion, estamos ante un cierre anticlimatico donde Michael Myers no parece importar un carajo y usan un relevo para seguir dando desarrollo al concepto de la muchedumbre enfurecida de la segunda pelicula. Para acompañar al desaguisado, tenemos victimas no del todo inocentes con lo que la compasion se va por el sumidero y tenemos a una poblacion de Haddonfield en la que bastantes de sus habitantes son totalmente gilipollas. Para poner mas verguenza ajena, tenemos un final "Haddonfield Lives Matter" que da la idea de "el pueblo unido jamas sera vencido" que me parece barato y maniqueo, el mismo tono que cuando alguien teclea en redes sociales o en Internet en general por la mayor injusticia del mundo que, en realidad, resulta ser una tonteria como una catedral (el colegio Elias Ahuja os saluda).

Y como clavo final tenemos la desmitifiacion de Michael Myers, la cual considero totalmente innecesaria y que quita todo el encanto y toda la esencia al personaje. No se le ha tratado como merece y esto es ya el broche final a un desproposito y a una ocasion perdida de trilogia que se podrian haber ahorrado, visto lo visto.


Por Michael Myers


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Halloween: El final' - Final anticlimático”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.214.184.69