¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Hacia la libertad' - Una película

07 de Diciembre de 2022 01:10:02 | 231 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es evidente que Antoine Fuqua no es Mel Gibson. Y que como demuestra ampliamente su filmografia, es un cineasta solvente y eficaz plenamente integrado en lo que seria el cine comercial hollywoodiense. Es raro encontrarle una pelicula indigna, tanto como encontrarle tambien una que realmente destaque por encima de lo (muy) entretenido. Que pueda sobrevivir a un recuerdo que mas de 20 años despues sigue marcado por la que es posible que siga siendo su mejor pelicula. Si, esa.

En fin, que Fuqua no es Mel Gibson y 'Hacia la libertad' no llega a ser 'Apocalypto' aunque nos pueda recordar (entre otras muchas) a ella, siendo una especie de cruce en blanco y negro con 'El ferrocarril subterraneo'. Aunque solo sea por el lujoso y elegante porte que comparte con la (estupenda) serie de Barry Jenkins. Una serie que al igual que esta pelicula se puede decir que no cuenta nada nuevo, vaya sorpresa, siendo inevitable caer en algunos de los topicos de las historias sobre esclavitud.

Como lo pueden hacer otras tantas producciones que hayan tratado el tema con mayor o menor acierto. Con o sin la solvencia y eficacia habituales de Fuqua, con o sin la presencia omnipresente de una estrella (mal que les pese a algunos) como Will Smith. Por entrar ya al grano, 'Hacia la libertad' es sobre todo una pelicula con aura que funciona a la manera que cabe esperar de una produccion de estudio adulta y respetable empaquetada para una amplia mayoria biempensante.

O sea, una pelicula sin duda "bien hecha" y sobradamente caballerosa, eficiente y solvente. Cruda pero amable, agresiva pero conciliadora. Como corresponde a lo que en la practica es un drama de accion de Antoine Fuqua de solida presencia marcado a fuego por la raza, la conciencia y la verguenza, asi como por supuesto una actuacion "oscarizable" de Will Smith. Una produccion que ademas aparenta ser importante porque no le queda mas remedio que... al menos parecerlo.

Que por la historia que cuenta y el presupuesto con el que cuenta no se puede permitir fallar. O a ofender, y por lo tanto, no se arriesga a hacerlo. Asi, 'Hacia la libertad' es una lujosa produccion relativamente estandar y convencional pero a la vez relativamente feroz y contundente que funciona, incluso muy bien dentro de lo que podriamos llamar un entorno seguro. Tal vez algo hinchada, pero con un oficio incorruptible e incuestionable que mantiene las pasiones en su debido lugar.

Y a Antoine Fuqua, todavia, es posible, que como el director de 'Día de entrenamiento'. Si, esa.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Hacia la libertad' - Una película”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.104.238