¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Guardianes de la noche: Tren infinito' - Entretenimiento a toda máquina

24 de Abril de 2021 16:10:02 | 285 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Pocas son las veces en las que una pelicula salida de una serie de TV anime tiene relevancia dentro de la propia trama. En la mayoria de ocasiones son historias alternativas, secundarias o que en su conclusion siempre consiguen salirse con la suya para que lo ocurrido en ellas (por grande que sea) no tenga repercusion en la serie. El caso de 'Guardianes de la noche: tren infinito' es una rareza, la primera vez en la que un largometraje es tratado como continuacion directa de una serie, avanzando en la trama principal y dando por hecho que el espectador ya ha visto la primera temporada. Quiza esto es lo que ha llevado a este film a ser el mas taquillero en la historia de Japon y a recaudar casi 400 millones de dolares en su pais, en plena pandemia COVID-19. Tambien puede ser porque la serie fue un autentico fenomeno y el manga se vende como churros. Sea como sea, la pelicula ha gozado de un exito tremendo, que por suerte viene acompañado de una de las mejores adaptaciones de un anime a la gran pantalla.

Como he dicho, es imprescindible haber visto la primera temporada para comprender lo que sucede aqui. No te presentan a ningun personaje protagonista ni te explican casi ninguno de los terminos propios del universo en el que se ambienta. ¿Esto quiere decir que no funciona de forma independiente? Claramente no transmitira las mismas sensaciones, y va a ser imposible no perderse en ciertas ocasiones, pero los responsables ya se han encargado de dejar las pildoras de informacion suficientes como para que sepas como son las relaciones entre los personajes, que conflictos tienen y cuales son sus motivaciones, para poder disfrutar de ella como el gran entretenimiento que es y, quien sabe, añadir otro seguidor a la enorme lista que tiene la serie.

El trabajo en su guion es fantastico. Esta un poco encorsetado en el genero "shonen", pero se nota que tratan de hacer las cosas bien, sin prisas. Es una trama dividida en inicio-nudo-desenlace que guarda varias sorpresas en su estructura y acontecimiento de los hechos. Se reinventa. Su incursion en el mundo onirico le da mucha libertad a la hora de jugar con el espectador y buenas ocasiones para definir a los personajes, que aprovecha. En la trama hay sitio para la accion, el humor, la tension, la emocion y el drama. La accion transcurre en un tren, localizacion principal de otras grandes peliculas como 'Train to busan' o 'El tren del infierno' que suele dar a la cinta un frenetismo y movilidad inusual. Aqui en cuanto el tren se pone en marcha la pelicula es un no parar, no paran de suceder cosas, a partir del segundo acto apenas te da tiempo a parpadear y todo esto sin dejar de lado la evolucion de los protagonistas, que es donde se nos da algun que otro momento de respiro para coger una bocanada de aire, empatizar con ellos y estar preparados para la siguiente escena frenetica.

En el apartado de la animacion, el estudio UFOTABLE ya lo bordo en la serie, pero aqui han conseguido alcanzar unas cotas de calidad surrealistas. Es muy distinto de lo que suelen hacer Studio Ghibli u otros autores como Satoshi Kon o Makoto Shinkai, estilos de animacion muy refinados y elegantes. El estilo de dibujo de 'Guardianes de la noche: tren infinito' es basto y poco ortodoxo. Las lineas del contorno de los personajes son gruesas y nada disimuladas, y el diseño artistico esta claramente inspirado en los cuadros clasicos japoneses, donde prima la sencillez ante el realismo o grandes capas de detalle. El nivel de detalle es notable, pero no es lo principal. El gran dinamismo sin perdida de detalle en los momentos clave o el coloreado son mucho mas importantes y se encuentran a un nivel altisimo. Mucho mas que eso, es la maxima referencia en cuanto a aunar grandes secuencias de accion con una sensacion de movimiento brutal, un gran detalle y una explosion de colores. Su BSO acompaña a la perfeccion todas estas escenas. La pelicula brilla especialmente en sus ultimos 20 minutos, una montaña rusa de emociones animada magistralmente, cerrando el film de una forma poco usual y muy emotiva.

'Guardianes de la noche: tren infinito' es un gran espectaculo de principio a fin, que deja un gran sabor de boca. Otra muestra de que el anime, actualmente, esta a un gran nivel y aparecen peliculas que se hacen notar fuera de sus fronteras. Otra muestra mas de que la animacion es un medio increible para contar historias practicamente imposibles fuera de el, gracias a su plasticidad. Otra muestra mas de que los prejuicios hacia la animacion ya no deberian ni existir.


Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Guardianes de la noche: Tren infinito' - Entretenimiento a toda máquina”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.193.11.123