¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Great Freedom (Gran libertad)' - Todo es cárcel

25 de Febrero de 2022 13:10:03 | 290 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

"Todo es carcel menos lo que hay en tu cabeza". Es una frase que dice Wesley Snipes a traves de su personaje Georce 'El hombre de hielo' Chambers, el protagonista de 'Invicto'. Chambers, enviado a prision por un delito del que se declara inocente, acaba comprendiendo que la carcel no es un lugar fisico, sino una actitud en la que se vive psicologicamente. Quiza eso es lo que penso (o piensa) el director austriaco Sebastian Meise, con su nueva pelicula, 'Great freedom (gran libertad)'.

La cinta juega con la narracion fracturada por tiempos para diagnosticar que los homosexuales eran criminales no hace mucho y que la unica prision real es la de la existencia. Con una evidente cadencia que va de menos a mas, la pelicula estudia las relaciones esporadicas bajo rejas pero situando la prision como un enemigo mental mas alla de la condena geografica que supone socialmente.

A ratos explicita y con mucho retardo a la hora de arrancar, 'Great freedom (gran libertad)' usa el genero carcelario para marcar conducta humana y sobre todo orientacion sexual desde la mas absoluta espontaneidad y desde el mas triste de los miedos. Es una pelicula que depende casi incondicionalmente del estado de su reparto, por situarse en un mismo espacio y por no tener demasiado trabajo de maquillaje y peluqueria. Franz Rogowski sale triunfante del reto de ser el alma, la sangre y el cerebro del relato, firmando un papel admirable y elogiable.

Ganadora del Giraldillo de Oro en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla, en donde Rogowski tambien gano el premio al Mejor Actor, la pelicula de Meise inunda la pantalla de una tristeza vital que nunca exagera la desgracia ni se recrea en el amargo tiempo que se vivia en la Alemania de la posguerra. La historia diserta con franqueza y sin pudor sobre encajar en la hostilidad del medio y entre las ruinas de un mundo que no esperaba a todos por igual.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Great Freedom (Gran libertad)' - Todo es cárcel”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.126.74