¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Gorrión rojo' - La espía que surgió del frío

02 de Marzo de 2018 14:10:04 | 685 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A bote pronto, en caliente, sin dejar que la pelota tocase el suelo, 'Gorrión rojo' me recordo mas a 'La cura del bienestar' de Gore Verbinksi que a la 'Atómica' de David Leitch. Pero dicho en el buen sentido, dicho sea de buen rollo. Y ya no tan en caliente, tras el primer bote, 'Gorrión rojo' me recordo al mismo Francis Lawrence de 'Constantine', no al de 'Los juegos del hambre' aunque para el caso, tampoco quepa esperar mucho mas (o menos) de una que de la otra.

En cierto sentido, en una comparacion tan cogida por alfileres como la que mas, 'Gorrión rojo' podria ser algo asi como la mencionada 'Atómica' hecha con la misma sensibilidad que la mencionada 'La cura del bienestar', cinta con la que comparte virtudes y vicios a partes iguales. Ambas, por cierto, producidas por una ahora bastante interesante 20th Century Fox que desde aqui aprovecho a pedir, humildemente, que no acabe absorbida por la no tan interesante Disney.

En fin, como si mi opinion importase... algo. 'Gorrión rojo' viene a ser, basicamente, lo de siempre, dicho sea con el mismo desprecio (o falta del mismo) que en unas condiciones dadas, se merecen el 90% (tirando por lo bajo) de las peliculas. Un relato de espias que juega, gira y sobrevive todo el rato en torno a la (carismatica) figura de Jennifer Lawrence, epicentro de una trama cuyo suspense reside en un solo aspecto: ¿En que bando esta jugando realmente?

Algo mas de dos horas que mantienen la duda dentro de los patrones podriamos decir que rutinarios, podriamos decir que comerciales. Podriamos decir muchas cosas en los que al fin y al cabo se mueven, por lo general, todas las grandes producciones surgidas en torno a grandes "best sellers" cuya calidad, como ha demostrado 'Cincuenta sombras de grey', no tiene por que alcanzar mas que para sobrevivir en el autobus o echar al fuego ahora que el frio aprieta de narices.

Como que me estoy yendo un poco, ¿no? ¿es yendo o es llendo? En fin, que aunque 'Gorrión rojo' sea una produccion valiente, violenta y adulta dentro de los canones de lo que podrian ser las producciones de Disney, no deja de moverse -con suma elegancia eso si- por un terreno mas o menos conocido. En otras palabras, 'Gorrión rojo' esta mas pendiente de los giros de guion que de construir un mosaico dramatico, o mas pendiente de empujar el juego que a los jugadores.

Y asi durante algo mas de dos horas que se hacen largas sin hacerse pesadas, siempre interesantes aunque nunca apasionantes. Algo mas de dos horas por encima de la media, pero por debajo de la excelencia. 'Gorrión rojo' posee el mismo encanto, esquivo y complicado de apreciar, de 'La cura del bienestar', donde su buena educacion deja en segundo plano a una industria que sin embargo, como el Gran Hermano, sigue estando muy presente de principio a fin.

Francis Lawrence ejerce con humildad, con discrecion, y con un gran sentido practico nada reñido con lo estetico. Parece sencillo, parece facil... pero no lo es. Partiendo de un molde apto para cualquiera Lawrence, los dos Lawrence de hecho, aportan una bonita aura de categoria a este sobrio thriller de suspense que trata al espectador como se trata a si mismo, con muchisimo respeto. Un aura que sobrevuela por encima de la superficialidad de un relato de clase (y moral) media.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Gorrión rojo' - La espía que surgió del frío”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.189.177