¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Godzilla vs. Kong' podría acabar también en una plataforma de streaming

26 de Noviembre de 2020 11:10:03 | 379 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Segun adelanta The Hollywood Reporter en exclusiva, 'Godzilla vs. kong' podria ser la proxima gran superproduccion de Hollywood que, como daño colateral de la pandemia del coronavirus, se acabe estrenando en una plataforma de streaming en lugar de en una sala de cine.

Y es que segun adelanta dicho medio (y posteriormente confirma Deadline a traves de sus propias fuentes), Netflix ha realizado una oferta de mas de 200 millones de dolares por hacerse cargo de la distribucion de la pelicula en todos aquellos paises en los que opera.

Netflix le ha hecho la oferta a Legendary Entertainment, compañia que ha producido y financiado el 75% de esta cuarta entrega con la que dicha plataforma de streaming ha colaborado recientemente en 'Enola Holmes'. El otro 25% restante ha sido financiado por Warner Bros., encargada de su distribucion en todo el mundo de igual modo que ya hizo con los tres titulos anteriores del bautizado como "MonsterVerse": 'Godzilla', 'Kong: la isla calavera' y 'Godzilla: rey de los monstruos'.

No obstante Warner Bros. no se ha quedado quieta mirando como "le robaban" la pelicula (y con ella puede que tambien la franquicia) y de momento ha logrado "bloquear" la oferta del gigante del streaming. El motivo, preparar su propia contraoferta para que la pelicula sea distribuida por su propia plataforma de streaming, HBO Max.

El modelo que plantearia WarnerMedia, propietaria tanto de Warner Bros. como de HBO Max, vendria a ser el mismo que ya ha puesto en practica con 'Las brujas (de Roald Dahl)' y sobre todo 'Wonder woman 1984': Un estreno simultaneo en HBO Max y cines en Estados Unidos acompañado de su lanzamiento internacional en salas de cine, habida cuenta de que dicha plataforma no tiene presencia fuera de Estados Unidos (a pesar de que HBO si la tenga).

Legendary en cualquier caso estaria por la labor "de vender" la pelicula a quien la quisiera por un precio razonable y asi amortizar la inversion sin correr riesgos. Una decision motivada por, entre otros motivos, el altisimo presupuesto de la produccion en si misma, el sobrecoste derivado de los retrasos producidos por la pandemia, la incertidumbre sobre el futuro de los cines o la posible alta competencia que se pueda encontrar el proximo mes mayo, cuando esta previsto -a dia de hoy- que se produzca su estreno en cines.

Por no mencionar que la anterior (y mejor) entrega de la franquicia, 'Godzilla: rey de los monstruos', recaudo menos de 400 millones de dolares de recaudacion en todo el mundo cuando los dos titulos anteriores superaron ampliamente la barrera de los 500, lo que induce a pensar que esta superproduccion dirigida por Adam Wingard pueda no ser la apuesta tan segura que parece ser.

En cualquier caso China se quedaria siempre fuera del acuerdo, y no solo porque ni Netflix ni HBO Max operan en el pais asiatico o Legendary sea, desde 2016, propiedad de Wanda Group, conglomerado multinacional con base en Pekin: Aproximadamente un tercio de lo que han recaudado las tres peliculas anteriores del MonsterVerse en los cines de todo el mundo corresponden a los cines de aquel pais. Y recordemos que los cines de aquel pais estan funcionando a pleno pulmon...

Alexander Skarsgård, Rebecca Hall, Kyle Chandler, Eiza Gonzalez, Ziyi Zhang, Millie Bobby Brown, Brian Tyree Henry, Julian Dennison, Demian Bichir, Danai Gurira y Jessica Henwick protagonizan esta superproduccion escrita por Eric Pearson ('Thor: Ragnarok', 'Viuda negra') y el habitual de la franquicia Max Borenstein ('El terror') que contara con una banda sonora de Tom Holkenborg, alias Junkie XL ('Mad max: furia en la carretera', 'Zack snyder's Justice League').

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Godzilla vs. Kong' podría acabar también en una plataforma de streaming”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.47.221