¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Godzilla: Rey de los monstruos' - El pulpo en el garaje

21 de Junio de 2019 12:10:03 | 466 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hace unos dias, de pasada, lei el comentario en Twitter de una persona que lamentaba que 'Godzilla: rey de los monstruos' no estuviera mas centrada en las relaciones humanas que en las relaciones entre los monstruos (a los que en la pelicula por cierto llaman Titanes...). O algo que se le parezca. Cuando lo lei me lleve las manos a la cabeza, en un primer momento, si bien luego me acorde del 'Shin godzilla' de 2016 y medio entendi, hasta cierto punto, aquel tweet.

Hasta cierto punto: Mi primer autentico contacto con 'Godzilla' fue en 1998, con la version de Roland Emmerich que admito que en su momento odie pero que ahora, admito tambien, soy incapaz de no querer. Aquella pelicula grabo a fuego en el ideario colectivo, aun mas si cabe y al son de los actuales y tan vistosos efectos visuales generados por ordenador, que lo que Godzilla representaba era, basicamente, el placer de la destruccion por el placer de la destruccion.

Como tantos mitos de otras epocas, los efectos digitales introdujeron a Godzilla en el siglo XXI como un pulpo en un garaje. Una expresion que no necesariamente implica nada malo cuando de lo que se trata, precisamente, es de dejar que un pulpo haga lo que quiera en el interior de un garaje. Tu, solo, asegurate de tener un buen angulo para grabarlo. Subelo a YouTube. Compartelo en Facebook. Y disfruta del placer de la destruccion por el placer de la destruccion.

'Godzilla: rey de los monstruos' reincide en aquella imagen de que Godzilla y sus amigos son, basicamente, una excusa para que la destruccion sociofestiva se adueñe de la pantalla. Grandes monstruos dandose de hostias. A esto hemos venido, por esto hemos pagado. Y esto representa Godzilla incluso en producciones como la mencionada 'Shin godzilla', por mas que en aquella la burocracia e idiosincrasia humana se convirtiesen en otro monstruo (de muchas cabezas).

Medio entendi, hasta cierto punto, aquel tweet. Porque hay gente muy despistada por el mundo, y tambien, hay gente que vive de espaldas a la realidad. 'Godzilla: rey de los monstruos' ofrece casi en el mejor sentido posible lo que promete, y que ademas, es lo que cabe esperar: Un bonito, ruidoso e hipervitaminado blockbuster de los que hacen retumbar las salas de cine. Todo aquello que ademas no nos dio la (aburrida) pelicula ya medio olvidada de 2014.

Un placer plenamente consciente de su naturaleza hiperbolica que a pesar de lo que dijera aquella persona, no descuida tanto a las "Mascotas" de Godzilla como en las peliculas de Roland Emmerich representando a la perfeccion el ideal de Christopher Nolan: A falta de tiempo para los personajes, muchas (y buenas) caras conocidas. Como bien sugiere su titulo, 'Godzilla: rey de los monstruos' si es un drama... pero sobre humanos siendo pisoteados por monstruos.

Un buen drama sobre humanos siendo pisoteados por monstruos, con un acabado audiovisual de primer orden y perfectamente empaquetado en sus dos horas de rigor donde la posible estupidez, y/o simplificacion de su devenir argumental, responden a un valor claramente servicial para con el publico. Lo inherente a lo que, en esencia, es una "Street fighter: la última batalla" entre Godzilla y Ghidorah sobre la ex ciudad americana que haya ofrecido mas incentivos fiscales.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Godzilla: Rey de los monstruos' - El pulpo en el garaje”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.89.72.221