¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Géminis' - El hombre duplicado

09 de Octubre de 2019 16:10:05 | 652 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El de 'Géminis' era un proyecto que llevaba años, muchos años dando vueltas por Hollywood. Desde el siglo pasado como minimo. Al igual que ocurria con el de lo que acabo siendo 'El curioso caso de benjamin button', la tecnologia disponible no garantizaba que pudiera concretarse de manera satisfactoria. Años y años, año tras año. Casi, hasta que sea una relativa pena verlo convertido en una realidad: Como sucedio con 'El hombre que mató a don quijote', muerto el dulce mito de todo lo que podia haber sido surge ahora la triste realidad de lo que es a todos los efectos, una pelicula que como tal, no parece no pasara a los anales de la historia salvo, si acaso, por como lo hizo 'El secreto de la pirámide': Por un efecto digital muy llamativo.

En fin, que despues de todo este tiempo, año tras año, lo mejor que le podia haber pasado a 'Géminis' era contar con un director como Ang Lee aunque el resultado diste de ser tan indiscutible como el de 'La vida de pi'. Salta a la vista, que a simple vista es lo que concentra toda nuestra atencion: Su apuesta visual, confesa y reincidente por los 120 fotogramas por segundo de 'Billy lynn' que, de nuevo, como en aquella aunque de manera diferente, reclaman nuestra atencion especialmente en su tercio inicial, por cuanto sobresale de forma ocasional como lo hacia un mal efecto digital a finales de los años 90. Salta a la vista, literalmente, como lo pueden hacer hoy en dia la mayoria de los fondos digitales de los Episodios II y III, por poner un claro ejemplo.

Chirria de forma puntual... aunque lo hace solo hasta la llegada de Junior, la version CGI del que fuera Principe de Bel Air. A partir de entonces deja de chirriar para convertirse en una seña de identidad, en un recurso puntual que brilla de una manera tan fascinante y parcialmente extraña como para conferirle una marcada personalidad. Personalidad, la que le dota Ang Lee a lo que mas que "una de accion" pretende ser "una con accion". Aun con alguna inconsistencia argumental fruto, muy probablemente, de las muchas manos por las que ha pasado su guion, 'Géminis' hace mas hincapie en el drama inherente a su historia que a las pocas (pero estupendas) escenas de accion. En ese sentido, una pelicula muy de los 90 con un uso muy estilizado y practico de la tecnologia actual.

Como en 'La vida de pi', la tecnologia al servicio de la narrativa y la experiencia. Una apuesta muy solida, determinada, confiada y entregada a una causa que no sorprende por su exhibicionismo, sino por su contencion: Martin Scorsese desde luego no dudara de su condicion de pelicula, de mas pelicula que de atraccion de feria. A destacar una version CGI de un Will Smith joven totalmente convincente y creible, incluso cuando comparte plano con el Will Smith "de verdad". Y como los efectos digitales son usados con moderacion, y con discrecion y no a discrecion aunque sus 120 fotogramas por segundo siempre se hagan notar (de manera particular) en esos raros momentos en los que la accion toma la palabra.

Y la pelicula como tal, como lo que se dice una pelicula, ¿que tal? Bien, correcta, muy de los 90... pero con efectos especiales de ahora, sin que nada nos llame especialmente la atencion ni nos sorprenda, o nos ponga a prueba mas alla de su planteamiento audiovisual, alma indudable de una pelicula en esencia humilde, practica, modesta. El agua moja, el cielo es azul, y la pelicula cumple a traves de aquello a traves de lo que podria cumplir: Poner el dinero al servicio de un director con inquietudes. El primer enfrentamiento entre ambos Smith, y la posterior persecucion en moto pasa a ser una de mis escenas favoritas del año. A la altura, en cuanto de escenas de accion, de la pelea en el anticuario de 'John wick: capítulo 3 - parabellum'.

Su epilogo, una de las mas odiosas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Géminis' - El hombre duplicado”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.234.124.70