¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Fundación', de Apple será la producción más grande de la historia de Irlanda

31 de Enero de 2020 19:10:02 | 415 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tal y como informa Deadline, la futura serie original de Apple basada en la trilogia de novelas de ciencia-ficcion de Isaac Asimov, 'Fundación' (Foundation) se convertira en la produccion mas grande de la historia de Irlanda, creando potencialmente mas de 500 empleos de produccion una vez comience su rodaje en los Troy Studios de Limerick.

La serie, basada en los libros que inspiraron peliculas como 'Star wars: episodio 4. una nueva esperanza', sera una cronica de la saga de mil años de la Fundacion, una banda de exiliados que descubren que la unica forma de salvar al Imperio Galactico de la destruccion es desafiandolo.

La serie estara protagonizaada por Lee Pace ('Halt and Catch Fire') como Brother Day, el actual Emperador de la Galaxia, y Jared Harris ('Carnival Row') como Hari Seldon, un genio matematico que predice la desaparicion del Imperio Galactico.

Esta produccion de 10 episodios de Skydance Television esta creada por David Goyer y Josh Friedman, con Goyer haciendo tambien la labor de showrunner. Rupert Sanders ('Blancanieves y la leyenda del cazador') sera el director, con Friedman, David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y Cameron Welsh como productores ejecutivas junto con la hija de Asimov, Robyn Asimov.

En principio el proyecto solo abarcara la trilogia original de la Fundacion (la cual conforman 'Fundación' de 1951, 'Fundacion e Imperio' de 1952 y 'Segunda Fundacion' de 1953), pues Asimov termino completando siete libros de la saga antes de su fallecimiento en 1992.

Originalmente publicada como una serie de ocho cuentos cortos en la revista Astounding a partir de 1942, 'Fundación' ofrece una compleja saga sobre los humanos que se encuentran dispersos en los planetas de toda la galaxia y que viven bajo el gobierno del Imperio Galactico. Un psicohistoriador, que puede leer cientificamente el futuro, ve un colapso inminente del imperio y se pone a trabajar preparandose para salvar el conocimiento de la humanidad.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Fundación', de Apple será la producción más grande de la historia de Irlanda”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.190.156.212