¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Frozen', en números: cifras sobre la película de los récords

21 de Junio de 2015 14:00:09 | 875 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Con mas de 1.100 millones de euros de recaudacion en cines, es la pelicula de animacion mas exitosa en cuanto a ingresos.
  • Inagotables lineas de productos, un tema central acorde con el exito de la pelicula y la pasion de los fans, claves del fenomeno.
  • En 2018 llegara la seguda entrega de estas aventuras en el hielo.

Frozen es la pelicula de animacion mas exitosa de la historia. Las aventuras de Anna, Elsa, Kristoff, Olaf y Sven en el nordico reino de Arundel se han convertido no solo en la ilusion de millones de niños en todo el mundo, sino en una autentica maquina de hacer dinero para la factoria Disney. El Daily Mail ha desgranado algunas de las cifras clave en este fenomeno.

1.100 millones de euros: es el dinero que recaudo la pelicula en las salas de cine, desbancando a Toy Story 3 como el filme de animacion mas exitoso. Japon, con un 19% de los ingresos y Estados Unidos, con un 32%, bases del triunfo. El filme se estreno en todo el mundo en noviembre de 2013.

1.000 productos de merchandising: como buena pelicula de animacion, Frozen llega con numerosos productos de mercadotecnia para hacer las delicias de sus fans. Gracias a los productos de Frozen, Disney ha registrado un aumento del 22% en sus ventas de productos. De Frozen hay, ademas de juguetes o disfraces, productos inusuales como latas de sopa o enjuague bucal.

420.000 mechones de pelo de Elsa fueron creados por los animadores de Disney en la pelicula. Se utilizaron 4.000 ordenadores.

13 semanas consecutivas estuvo en el numero uno de las listas de exitos musicales de Estados Unidos el tema Let It Go, la cancion central del filme, interpretada por Idina Menzel.

30.000 versiones de la cancion han sido subidas a YouTube por los fans de la pelicula.

1 dia tardaron Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez en escribir la cancion.

4.000.000 millones de DVD y Blue-Ray de la pelicula se han vendido solo en 2014, superando a peliculas como Avatar.

37% es el aumento del turismo en Noruega desde el estreno de la pelicula, que se situa en un reino imaginario pero que claramente esta inspirado en este pais escandinavo.

2018 es el año en el que se estrenara la segunda entrega de la pelicula, que promete batir mas records aun.

50 animadores participaron solo en la escena en la que Elsa crea el Palacio de Hielo. Estuvieron nueve meses con esta escena.

70 premios ha recibido la pelicula, incluidos dos Oscars: mejor pelicula de animacion y mejor cancion.

132 millones de euros era el presupuesto de la pelicula, por lo que los beneficios solo en cines multiplican por ocho esta cifra.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Frozen', en números: cifras sobre la película de los récords”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.178.157