¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Frozen 2' - Frou2en

22 de Noviembre de 2019 15:10:02 | 403 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Frozen 2' es a 'Bajo cero' lo mismo que 'Ralph rompe internet' fue a '¡rompe ralph!': Una secuela que aun luciendo mas o menos igual, es significativamente inferior a su original.

Claro que, todo es relativo. Como lo es la propia afirmacion de que la secuela es un filme... inferior, cuando a los puntos se puede disfrutar en igual medida; cuando en 2013 pocos esperaban lo que ahora en 2019 muchos vienen buscando. Cuando para al menos un servidor, el filme original ni le llamo particularmente la atencion ni le parece, o mas bien, ni le parecio algo particularmente especial.

Soy de los que nunca llegaron a comprender el exito del filme original. Lo vi, al igual que 'Frozen 2', antes de su estreno y sin conocer sus registros de taquilla; lo vi, tambien, sin mayor expectativa que la confianza en el logo de Disney, que al menos cuando se trata de cine de animacion suele dar siempre la cara. Y bueno, bien, gracias, estuvo entretenido. Como entretenida ha estado esta segunda parte.

Una esforzada y muy digna segunda parte, tanto de esta como de cualquier otra pelicula aunque se sienta por debajo de su predecesora salvo en la parcela tecnica. Es una pelicula en gran medida irreprochable, y que vuelve a demostrar que Disney (con o sin Pixar) esta un nivel por encima de la competencia (en materia de animacion): Poco que ver con las secuelas "explotation" de Illumination o similares.

Es evidente que en 'Frozen 2' hay algo mas que un simple interes por replicar un exito previo. Que sus responsables se han esforzado en al menos, igualar las bondades de un filme que por otro lado rompio el petometro de forma inesperada. Pero, he aqui quiza la clave, que, a diferencia de las secuelas de Pixar, la pelicula esta concebida mas como una replica que como una expansion con entidad propia.

Tanto como pelicula como secuela, 'Frozen 2' se siente como un intento por repetir la jugada en lugar de intentar valerse por si misma. Una secuela "dependiente", como por ejemplo se vislumbra en el pretendido "sucedaneo espiritual" del 'Let it Go', de nombre 'Into the Unknown': La primera se convirtio en lo que es por inercia, mientras que la segunda pretende serlo con premeditacion y alevosia.

No deja de ser algo relativo.

A decir verdad, no he vuelto a ver 'Bajo cero' desde hace seis años. Tampoco me apetece, pero no guardo para nada un mal recuerdo de ella. Como tampoco lo guardare de una 'Frozen 2' que si, que es mas una secuela que una pelicula. Pero que no deja de ser una entretenida y muy digna secuela que, pocas dudas tengo, agradara en una medida mas que razonable a los fans de la primera.

A veces queremos mas de lo mismo pero no sabemos conformarnos con mas o menos lo mismo. La primera, en base a su exito, si parece que tuviera algo de eso tan abstracto que conocemos como "la magia del cine". 'Frozen 2' sin embargo, carece de ese "no se que" que nadie sabe de donde viene o por que aparece. Pero lo intenta. Al menos lo busca. Y sobre todo, se esfuerza. Con mucha dignidad.

Y en cualquier caso, tiene una primera pelicula por delante que le cubre las espaldas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Frozen 2' - Frou2en”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.147.87