¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Free Guy' - Free Falling

18 de agosto de 2021 12:10:03 | 412 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No estamos ante el momento mas creativo de la industria cinematografica, eso es algo que todos tenemos claro, ¿verdad? Las grandes producciones son un puñado de decisiones de ejecutivos que solo buscan ganar dinero o tener su momento de gloria durante la semana de estreno para que luego nadie hable de ellas nunca jamas, algo que ocurre especialmente con los estrenos en plataformas de streaming. Antes de la pandemia era algo que ya se podia entrever, pero con el COVID de por medio la cosa ha empeorado y ahora si es necesario se posponen estrenos para reconducir la pelicula hasta donde le interese a la productora. Me entristece escribir estas palabras, pero es la realidad en el Hollywood actual. El problema va mas alla, pues el cine alternativo/independiente/autoral tambien se ve afectado, donde hay un patron en comun que a veces hace que cueste diferenciar una pelicula de otra, aunque ese es un tema que hoy no viene al caso. Le ha tocado a 'Free guy' recibir el palo, pero valdrian otras producciones del mismo perfil como 'Space jam: nuevas leyendas' o 'Mortal kombat'. Disney y Warner Bros estan compitiendo para producir la pelicula con menos personalidad del año, y decidir una ganadora va a ser dificil como sigan asi.

'Free guy' esta dirigida por una persona que no ha jugado a un videojuego en su vida. No entiende de sus mecanicas ni que es lo que tienen para que la gente se enganche a ellos, o vean un gameplay y se lo compren. De hecho, le da igual lo de que la pelicula tenga lugar en un videojuego que es una mezcla entre Fortnite y GTA V. El quiere contar su "Show de Truman" particular, una idea que podria ser interesante si tuviese la mitad del talento que tiene Peter Weir, o si la pelicula tuviese una intencion que no fuese ir mezclando conceptos que algun ejecutivo ha visto en el movil de su hijo y ha pensado "Que bien quedaria esto en mi pelicula". Hay momentos supuestamente comicos que son sonrojantes y otros dramaticos que son tan explicativos que es imposible sentir algo. Hay un nucleo con muchas posibilidades en 'Free guy', contando lo mismo que 'Ex_Machina' de forma mas distendida, pero es algo que ronda por el ambiente y no se explora en ninguna escena. Es una sucesion de escenas de accion genericas, chistes para millenials y melodrama barato.

Su duracion tampoco le hace ningun favor. Durando 30 minutos menos no solucionaria todos sus problemas, pero quitando algun chiste de mas de Ryan Reynolds o parte de ese ultimo acto tan desastroso, seguramente habria quedado algo entretenido. En el guion esta involucrado Zak Penn, co-guionista de 'Ready player one', que hace bien todo lo que hace mal 'Free guy'. Ahi se nota lo importante que es un director con personalidad y cuando el estudio le deja trabajar con tranquilidad. Dentro de unos años echaremos la vista atras y nos daremos cuenta de la cantidad de imitadores de 'La lego película' que han salido mal, la lista ya empieza a ser larga: 'Space jam: nuevas leyendas', 'La Emoji pelicula', 'Playmobil: la película'... y se suma la pelicula de la que estamos hablando hoy. El tipo de personaje principal, la presentacion del universo y el desarrollo de la trama recuerdan claramente a la pelicula de LEGO, solo que no hay cariño por los personajes ni por el mensaje que intenta transmitir. Un mensaje que no queda del todo claro que quiere decirle al espectador. ¿Los videojuegos son violentos? ¿Las grandes empresas son malvadas? ¿Somos despiadados por no tener en cuenta los sentimientos de los NPC?

Del reparto solo destacaria negativamente a Lil Rel Howery, tan cargante como el odiado Jar Jar Binks y a un Ryan Reynolds que, si bien cumple con lo que se le pide en una pelicula de este estilo, ya empieza a cansar bastante verle siempre haciendo el mismo papel, el que interpreta en su vida real. Da igual que le disfraces de Pikachu, asesino a sueldo chistoso, Deadpool o NPC, seguira siendo Ryan Reynolds (tambien productor del film, no vaya a ser que le controlen los chistes). Positivamente destacaria a Taika Waititi sobre todo. Lo mejor de toda la pelicula, cuando aparece el da la sensacion de que el film se pausa para darle rienda suelta. Todas sus apariciones son divertidas y se nota que el se lo esta pasando en grande. Joe Keery tambien hace un buen trabajo, tiene mucho carisma y si escoge bien sus papeles le espera un futuro interesante. El resto del reparto simplemente estan ahi, nada que reprocharles ni tampoco nada que destacar.

Y aqui estamos, otra vez, a punto de acabar otra critica de una produccion totalmente generica y sin nada que aportar al cine. Como no quiero seguir poniendo verde a la pelicula, que ya me he excedido bastante, acabare con una reflexion. ¿Llegara el dia en el que el cine deje de poner a las grandes corporaciones como el villano en cualquier pelicula relacionada con un videojuego?


Nota: 3,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Free Guy' - Free Falling”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.188.64