¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Flee' - La realidad irreal

18 de Febrero de 2022 13:10:01 | 407 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En su momento, el pasado mes de noviembre y a su paso por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, el compa Jesus Sanchez decia que 'Sweeney todd: el barbero diabólico de la calle fleet' tenia un problema: Que "suspendia el brutal atentado emocional que la historia suponia". Ese problema era simple pero importante: La narrativa. Que su dispersion y deriva argumental, su mejorable estructura de actos o su inexplicable falta de epica en la conclusion lastraban un testimonio real de tremendo impacto.

Siendo como se trataba de una pelicula ahora flamantemente nominada a tres Oscars, me decidi a poner a prueba aquellas palabras desconfiando de mi compa. Y el caso es que, despues de todo, estoy de acuerdo, siendo que la pelicula de Jonas Poher Rasmussen me parece tan cargada de buenas (o buenisimas) intenciones como torpe a la hora de concretarlas sobre la pantalla para que, dicho testimonio, pueda llegar a impactar en igual medida a lo que es.

La decision de utilizar animacion para preservar la integridad de la historia y asegurar la ciudadania del protagonista encuentra su razon de ser sin problema alguno. Pero el estilo de animacion elegido no corresponde a esta suerte. O no aplica sobre el lienzo las emociones que su idiosincrasia si ha permitido aflorar en otras ocasiones. El trazo poco fino de sus dibujos no estimula, al contrario, y supone una barrera que dificulta que esta pueda llegar a conmover.

Asi, como declaracion de humanidad y testimonio de injusticia, 'Sweeney todd: el barbero diabólico de la calle fleet' no tiene ninguna pega. Pero, como obra audiovisual y sobre todo como largometraje, el resultado presenta defectos de forma, asi como una inconsistencia narrativa que se antojaba necesaria para coronar lo que tendria que haber sido, por lo inherente a la propuesta, una pelicula total, demoledora, que sin embargo deambula sin dar fuerza a una historia que embrutece y empequeñece.

Hasta el punto de que su grito se ve apagado en la indiferencia de lo que seria una ficcion poco lograda cuyo parecido con la realidad, bien pudiera ser casualidad.


Por Juan Pairet Iglesias & Jesus Sanchez Aguilar
@Wanchopex / @JesAg_

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Flee' - La realidad irreal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.192.3