¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'First Man - El primer hombre' - Escogido para dar el paso

10 de Octubre de 2018 18:10:01 | 642 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Por si no lo sabian, 'First man - el primer hombre' esta basada en hechos reales, algo que la define -a traves de sus propias acciones- como ese cordero incauto que no sabe que le han puesto de frente a un matadero. Un camino por delante estrechamente delimitado y con un margen de maniobra escaso, especialmente, si como es el caso, el personaje o su historia se encuentran muy presentes entre los que aun viven en ese planeta que conocemos como Tierra.

La pelicula intenta, a su manera, escapar de esa racion para microondas a menudo demasiado sosa que supone narrar la vida, obra y manias de una persona, sea esta de donde su madre quiso que fuera. Pero no consigue liberarse del peso de una realidad que, a menudo, atestigua que hay historias que suenan mucho mejor cuando las lees que cuando te las cuentan. Cuando tambien, de paso, inviertes 10 o 15 minutos en lugar de unas dos horas (y pico) de rigor.

No hay magia, ni emocion, ni inquietud en la cuarta pelicula de Damien Chazelle, tan competente como en lineas generales, servicial. Muy de autoestopista. ¿Se acuerdan de 'Elegidos para la gloria'? Yo tampoco, pero si la pillo una tarde de esas en las que no hay nada que hacer, seguro que la veo. Y que me entretiene mientras estoy tirado en el sofa aunque no sea 'Apolo 13'. Pues algo asi, solo que con mas y mejores medios desperdiciados por el camino con alegria.

Sobre todo su reparto, repleto de caras conocidas que apenas chupan plano salvo la de Ryan Gosling, de nuevo un replicante sin alma, y la de Claire Foy, para que las feminas no miren para otro lado. Despues de 'Whiplash' parecia que Chazelle apuntaba a las estrellas, y aqui seguimos esperando: 'First man - el primer hombre' es una pelicula tan de manual, tan institucional que salvo por un puñado de destellos, como si hubiera llegado a la Luna en punto muerto.

Como si fuera 'Firefox, el arma definitiva', pero con muchas menos peliculas de las que llevaba Clint Eastwood...


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'First Man - El primer hombre' - Escogido para dar el paso”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.134.104.173