¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Fireheart' - La chispa de la vida

16 de Julio de 2022 12:10:02 | 271 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Fireheart' es una pelicula sorprendente. O al menos lo ha sido para mi, que ni habia leido la sinopsis ni habia visto su trailer. Tenia solo la impresion que transmite, su apariencia para todos los publicos y el hecho de ser una pelicula de animacion. Su por otro lado estupendo prologo parecia "confirmar las sospechas": La tipica produccion para todos los publicos sobre "romper el techo de cristal". Pero no, despues de dicho prologo una escena que parece mas propia de 'Los cazafantasmas 2' sumerge a la pelicula en una dinamica relativamente distinta a lo esperado. Y a lo habitual.

Relativamente, por supuesto. Porque 'Fireheart' no busca romper el molde pero tampoco contar una historia comun de manera rutinaria. No es para entendernos, el tipico producto convencional y acomodado. Transmite pasion, interes e inquietud por contar una historia, tirando a sencilla pero de manera lo mas efectiva y dinamica posible. De manera que resulte atractiva, tanto para los menores como para los mayores, siendo respetuosa con las convenciones del genero al tiempo que le mete un meneo para que brille como si fuera un nuevo, y estuviera recien desprecintado.

La luminosa viveza de sus colores, el estilizado diseño de una Nueva York de ensueño o la vibrante energia de su puesta en escena la dotan de una electrizante personalidad, siendo una produccion cercana a la hiperactividad, dicho sea en el buen sentido: El de sentirnos casi intimidados por su insolente arrojo y bravura. Sin alejarse de las lineas maestras que puedan servir de linea de vida, 'Fireheart' es un trepidante relato que funciona mejor como cinta de aventuras que como comedia, muy resuelta a la hora de manejas sus distintos elementos con decidido entusiasmo.

Una obra contundente en su ligereza y pragmatismo, tan bien planteada como resuelta con tanta alegria y eficacia. Todo ello sin grandes complicaciones y respaldado por un acabado tecnico que al igual que producciones como 'Mortadelo y Filemon contra Jimmy el Cachondo', sorprende por la gozosa y generosa plasticidad de lo que en un primer momento puede parecer un remedo barato de cualquier produccion de Illumination, pero que a base de teson y emocion acaba por desarmar nuestro cinismo y mostrarse de una belleza que nos duele haber menospreciado.

Casi tanto como que los "Los minions" lo peten en las salas de cine mientras que producciones como esta 'Fireheart' parecen relegadas a ese rincon al fondo del armario donde hasta los adultos necesitan de una escalera para llegar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Fireheart' - La chispa de la vida”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.107.161