¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Finch' - El mejor amigo del hombre

04 de Noviembre de 2021 13:10:03 | 314 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Cuando le pregunte a mi chica si le apetecia ver 'Finch', me respondio que no le apetecia llorar. Si, es de esa clase de pelicula: Tom Hanks, un perro y un robot en el fin del mundo. Pocos, muy pocos actores mejores que Hanks para acompañar a un perro y a un robot por un mundo post-apocaliptico, en una especie de cruce entre 'Socios y sabuesos', 'Mad max 2: el guerrero de la carretera' y 'Náufrago' en el que Wilson es un robot que como 'Chappie', tendra que aprender a vivir a marchas forzadas.

Una vida, la humana, en vias de extincion: Un cataclismo ha dejado la Tierra convertida en un desierto devastado por la radiacion solar. Los tres se embarcan en un viaje que segun el momento va recordando a otras peliculas. Es inevitable. Tan inevitable como a donde nos conduce una pelicula cuyo rumbo esta claramente establecido desde el principio, y no es San Francisco. Mi chica tenia razon y la pelicula no engaña a nadie, menos aun a los que tengan perro (y lo quieran).

'Finch' es una produccion de Amblin, y de no ser por sus estupendos efectos digitales bien podria ser una produccion de la Amblin de los 80. Incluso podria haber sido dirigida por el propio Steven Spielberg en persona. Su "sustituto" es Miguel Sapochnik, solvente realizador de curriculum eminentemente televisivo que afronta el proyecto con la rectitud e idoneidad de alguien curtido en la materia: Cumpliendo con buena nota pero sin elevar el material por encima de sus posibilidades.

Para eso ya esta un inmaculado Tom Hanks, al que rara vez quieres que le pase algo malo (y no es la excepcion), o Caleb Landry Jones como una suerte de "Johnny 5" que, como el Cesar de Andy Serkis, nos hace dudar hasta que punto se trata de un efecto especial. Y por supuesto el perro. Un perro que no hace nada especial y del que no se abusa como en 'The Mandalorian' del puñetero Grogu. Aqui no hemos venido a que nos vendan un juguete, sino a emocionarnos.

Y de eso va 'Finch', de emociones. Hay algo de accion y un escenario apocaliptico pero pocas complicaciones. Tom Hanks, un perro y un robot en el fin del mundo. Asi de sencillo, en una pelicula igual de sencilla por mas que se presente bajo un lujoso envoltorio audiovisual. Sobrevivir es una cuestion social donde no hay nada peor que estar solo, como bien aprendio el propio Hanks con Wilson. Y si bien aquella despedida dolio mas, esta resulta mucho mas amena.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Finch' - El mejor amigo del hombre”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.81.106