¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Fast & Furious - Hobbs & Shaw' - Ninguna incertidumbre

01 de agosto de 2019 14:10:02 | 481 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La nueva entrega de 'Fast & furious: aún más rápido (a todo gas 4)', la de 'Hobbs & Shaws', es algo asi como una version hipertrofiada pero a lo pobre de las peliculas de 'Mision: Imposible' protagonizadas por Ethan Hunt. Esto es, las protagonizadas por Tom Cruise, un en apariencia inmortal que no obstante trasmite la debida fragilidad e imperfeccion humana tan necesaria para lo que podriamos considerar el "principio de incertidumbre" en el cine: Sabemos que Hunt/Cruise no va a morir aunque pueda parecer una opcion al tiempo que sin embargo sigue pareciendo que por que no, es una opcion que cuanto menos, pueda pasarle algo. Mas aun, la opcion de que algo no salga del todo bien y le pase algo a algun allegado suyo.

Eso es algo que no ocurre en esta 'Hobbs & Shaws' donde, se pueden imaginar viendo la evolucion de la franquicia, a estas alturas sus dos protagonistas tienen mas en comun con los superheroes de Marvel que con las personas de la calle. Que el malo se auto proclame como "el Superman negro" ya es de por si toda una elocuencia. La comparacion ademas, en bandeja de plata: Tanto en esta pelicula como en 'Mision imposible: Fallout' sus respectivos protagonistas recurren a un salto Halo. Lo que en una es casi lo menos que una transicion resuelta con CGI, en la otra es una intensa escena de suspense que situa "al Superman blanco" al borde de lo que bien podria haber supuesto su muerte.

No vamos a ser puristas, que la diferencia no esta tanto en como el exceso gratuito y un CGI evidente le restan credibilidad a cualquier escena, como en la capacidad de generar emocion ya sea con o sin efectos especiales. De generar tension, suspense, aquella incertidumbre que mencionaba. En 'Hobbs & Shaws' no hay mas que una sucesion de escenas de accion -todas ellas reveladas en los trailers- que no lo negare lo que se dice "molar", molan. Pero son dos horas de pelicula. Dos largas horas. Y en el cine molar no lo es todo. Ni lo son unas escenas de accion que ni impresionan ni sorprenden, ni lo son dos carismaticos protagonistas viviendo de sus respectivas calvas a lo Bruce Willis.

En realidad no es una sorpresa: La ahora penultima entrega de la franquicia ya dio estas mismas muestras de fatiga. Si la fuerza sin control no sirve de nada, el mas dificil todavia sin corazon tampoco sirve para nada. Y la prueba esta de nuevo en la comparacion con 'Mision: Imposible', en donde cada nueva entrega supone una bocanada de aire fresco. Con y sin Superman. La clave no esta en el mas dificil todavia, sino en su capacidad para generar incertidumbre. Algo que la franquicia anteriormente conocida como 'A todo gas 2' ha perdido por completo. Puede que la calidad de los guiones fuera la misma antes que ahora, si bien ahora como quien dice ya no disimula que va solo a lo que solo va.

'Hobbs & Shaws' es algo asi como un cruce entre 'Mision: Imposible' y 'G.i. joe' resuelto sin especial interes, pasion o personalidad. Una obra que ademas, va "tan sobrada" que no hay ni una minima incertidumbre sobre la hueca y monotona previsibilidad de su poco creible subdesarrollo. Cuando mas es menos, y todo esa accion tan resultona en un primer momento acaba aburriendo mucho antes de que toque la campana. Porque no hay mas, nada mas que un molde relleno de chuleria, ruido y una epica tan poco lucida como para tapar sus verguenzas con trucos de montaje y CGI. Porque mientras unos ponen a prueba su inmortalidad, otros se empeñan en parecer cuanto mas indestructibles, mejor.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Fast & Furious - Hobbs & Shaw' - Ninguna incertidumbre”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.238.87.31