¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Fácil' - Una caña a media mañana

01 de Diciembre de 2022 13:10:02 | 159 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Es más fácil para un camello' tiene el mismo "Pero...¡en qué país vivimos!" que se han encontrado algunas otras series originales de Movistar Plus+ como 'Supernormal', 'Verguenza', 'Mira lo que has hecho', 'Reyes de la noche' o la segunda temporada de 'Vida perfecta': Que sus cinco episodios de unos treinta minutos por cabeza saben a poco. Son... como una caña a media mañana. Cinco episodios que podrian haber adoptado la forma de una pelicula de dos horas, al mismo tiempo que podrian haber sido no se, cinco episodios mas. Fuera lo que hubiera podido ser, probablemente, en cualquier caso, hubiera sido igual de entretenido que lo que se ha estrenado.

La serie sigue a cuatro jovenes con discapacidad intelectual que viven en un piso tutelado del que les podrian echar si causan algun tipo de problema, siendo una produccion muy clara y directa tanto en sus intenciones como en sus maneras: Habra... problemas. Lo que hay es lo que hay, sin tiempo que perder: Darles visibilidad sin paternalismo, sin edulcorar y sin romantizar. El mantra es obvio, meridiano, y el tono agresivo pero afable: ¿Que es ser normal, o "supernormal" que diria Patricia Picon? Todos, de una manera y otra, estamos igual de tutelados por el sistema, las convenciones sociales, el buenismo o el capitalismo.

La vida se abre camino entre la tirania y el absurdo que supone vivir en sociedad bajo la tutela de cualquiera que pase por ahi. Pero, si todo el mundo lo hace, no puede ser tan dificil. 'Es más fácil para un camello' es una mezcla indisoluble entre comedia, drama y realismo social para todos los paladares que sobre todo transmite normalidad, proximidad y cercania. Aunque todo ello este algo apretado y vigorizado por la escueta duracion y extension de la propuesta. Somos lo que hacemos, no lo que somos. 'Es más fácil para un camello' es como una caña a media mañana: Entra demasiado bien para luego saber a tan poco que casi la hemos olvidado nada mas volver a nuestra normalidad.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Fácil' - Una caña a media mañana”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.87.17.177