¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Express' - Americanada españolada

16 de Enero de 2022 15:10:02 | 326 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No por casualidad, 'The polar express' es una serie creada por el tambien ponedor de huevos de una 'Vis a vis' con la que comparte una dinamica muy parecida que a mi, por lo general, me estresa tanto como me agota antes de empezar a gustarme: La de confundir ritmo con acoso, y agilidad con atropello. Entiendo que haya a que le pueda gustar: Aquella que por ejemplo ve las series en el Metro de diez en diez minutos y necesita que durante esos pocos minutos PASE ALGO.

"Pasar algo", algo a menudo bastante subjetiva y tan interpretable como una mierda pinchada en un palo. "Es que en 'The walking dead' nunca pasa nada hasta el ultimo capitulo" a pesar de que en cada capitulo "a veces incluso pasan muchas cosas". Pero claro, igual sin zombis de por medio, siendo como es una serie de zombis y solo de zombis... ¿como es que no salen zombis durante todo el puto rato? ¿Es que si no sale un zombi es como si no pasase nada?

No se si se entiende la idea, una idea que tal vez, quien sabe, dependa mas de la gestion del tiempo que del paladar de cada cual: De, como la propia serie, la creencia de que todo tiene que ser "The polar express" y que la vida es demasiado... lenta. En 'The polar express', escrito sin tilde y con una s de mas, pasan muchas "Cosas que nunca mueren". Y todo el rato estan pasando "Cosas que nunca mueren". La idea del movimiento perpetuo como narrativa, de llevar al extremo el concepto de que un guion es accion y mas accion.

O de acumular efectivos en el area contraria, colgar balones y rezar porque no nos pillen a la contra. Aunque sean melones en lugar de balones. En 'The polar express' pasan cosas y siempre hay movimiento; tambien muchas tonterias, estereotipos rancios, psicologia barata y ese postureo digital donde todo es oportunista y la imagen, como tal, vale mucho mas que las mil palabras que pudieran desarrollar esta "americanada españolada" como algo tridimensional y creible.

A decir verdad, 'The polar express' es entretenida y tiene un componente relativamente adictivo. Pero, de igual modo que sucede con series tipo 'C.s.i.: la película', de la que es una especie de reverso histerico a la española con secuestros en lugar de cadaveres, no deja de ser pan para hoy y hambre para mañana. Un caso de la semana entrelazado con una trama general de "Todo queda en casa" que por lo general, intenta ser mas impactante que consecuente y mas "Keep cool" que realista.

Esto es, una serie para pasar el rato, tirado en el sofa, en el Metro o de diez en diez minutos donde siempre estan pasando tantas "Cosas que nunca mueren" que son muy pocas las "Cosas que nunca mueren" que realmente importan. Movimiento, acoso y derribo. Impacto gratuito. Cierto es que tiene su punto, pero no tanto por el atractivo de lo que pueda llegar a ser como por el morbo de hasta donde pueda llegar a caer. Algo que igual depende mas de la gestion del tiempo que del paladar de cada cual.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Express' - Americanada españolada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.46.36