¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Eternals' - De todos y de nadie

05 de Noviembre de 2021 13:10:02 | 248 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Eternals' es una pelicula bastante decepcionante, tambien algo frustrante. De alguna manera, es como si todo en la pelicula estuviese mal sin que hubiera ninguna necesidad de ser asi. Como sin querer queriendo, como si Chloe Zhao quisiera dejarse notar de igual modo que M. Night Shyamalan en 'Airbender, el ultimo guerrero', llamando la atencion sin tener por que pensar en beneficio de una pelicula ante la que tal vez se sienten derrotados y por la que no quieren que les recuerden.

'Eternals' es como si fuera la secuela de una pelicula que no hemos visto; el titulo intermedio de una trilogia que no sabemos de donde viene ni tampoco a donde va; la adaptacion de una novela de 1.200 paginas resumida en sus 120 paginas mas importantes, 40 de las cuales estan dedicadas a describir los efectos especiales. Todo pasa porque si, todos los personajes estan o son asi de por si. Durante dos largas, muy largas horas y media durante las que no se desarrolla practicamente nada.

Dos horas y media que se antojan cortas para todo lo que pretende abarcar, pero muy largas para lo que acaba siendo; en gran parte, debido a como lo propone. O mas bien, debido a que no sabe como expresarse si no es a traves de la obviedad. Todo en 'Eternals' se verbaliza y se visualiza. Su continuo subrayado de la palabra y la imagen se alterna con el habitual abuso de CGI, ademas, como si fuera un matrimonio que tras 50 años de convivencia sigue junto por perezosa costumbre.

Sin nervio ni tension y de forma rutinaria, todo parece artificial e impostado. Tan tosco como aquella 'Inhumans' que recupera del olvido, muy a nuestro pesar. Si no es un desastre como aquel otro amago shakespeariano es por el dinero que Disney pone sobre la mesa. Pero entre esta y un capitulo de 'Power rangers' hay poco mas de 150 millones de dolares de diferencia. Porque a pesar de su reluciente y radiante apariencia CGI, 'Eternals' es igual de simple y rudimentaria, de teatral y convencional.

Cutre no, por mas que un servidor no pueda dejar de pensar en 'Dioses de egipto', pelicula que al menos no se tomaba tan en serio como esta de Chloe Zhao, la cual sufre, y mucho, bajo la aureola de no querer ni parecer ser "otra estupida pelicula de superheroes" revelando, con su propia torpeza e inoperancia, que digan lo que digan (algunos) las de superheroes no son peliculas estupidas por ser lo que son. Lo que 'Eternals' intenta evitar pero contra lo que se estrella: La dura realidad.

Una dura realidad en la que el tonto es el que hace tonterias y 'Eternals', mas que un proyecto fallido seria uno poco maduro que quiza hubiera encontrado mejor acomodo como serie. Y es que quiza el principal problema de 'Eternals' sea solo el tiempo del que no dispone para presentar a diez personajes, definidos no por sus interpretes sino por una serie de simples e impersonales poderes que remiten, poderosamente, a otros superheroes, para mas inri, de lo que seria "la competencia".

Con sus protagonistas como titeres sin alma ni voluntad, y a merced de "una mision" que ni come ni les deja comer, la pelicula queda reducida a una sucesion desnortada de hechos y sentencias mientras quema etapas sin pena ni gloria, con escenas de accion correctas pero olvidables ahogadas bajo una obvia e indigesta sensacion de gravedad rota solo por Kumail Nanjiani (y su Alfred), el unico (duo) que parece estar en una de Marvel y que lejos de querer salvar el mundo, se conforma con entretenerlo.

Asi, 'Eternals' se arrastra y languidece durante dos horas (y pico) que se hacen largas y pesadas, excesivas y desangeladas, ahuecadas e insustanciales durante las que poco importa y todo viene a estar, sin mas y de por si, porque hay que estar. Todo ello con el beneplacito de Chloe Zhao, que quien sabe si superada o abrumada parece abandonar la pelicula a su suerte, dejandose notar discretamente a lo largo de una pelicula tan gratuita como superflua que parece de todos y de nadie a la vez.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Eternals' - De todos y de nadie”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.198.43