¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Esperando al Rey' - Quién busca, encuentra

01 de Julio de 2016 22:10:13 | 717 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Esperando al rey' gira en torno a un empresario estadounidense interpretado por Tom Hanks, el ideal perfecto de la clase media americana, que viaja a Arabia Saudi para cerrar un trato con el Rey con el que espera darle un giro a una vida que no encuentra un camino por el que discurrir con una sonrisa. Su mision: vender un revolucionario sistema de comunicacion mediante hologramas al gobierno saudi.

El choque de culturas es mas que evidente: las costumbres locales le resultan desconcertantes y la burocracia, impenetrable. Finalmente seran un taxista ingenioso y una bella doctora saudi quienes le ayudaran a entender el pais... y tambien, ya de paso, a entenderse a si mismo.

'Esperando al rey', adaptacion de la novela a la que Dave Eggers bautizo con el nombre de 'Un holograma para el rey', es una comedia agridulce (o un drama amable) sobre la busqueda de una nueva vida en un entorno extraño en la linea de peliculas como 'La pesca del salmón en el río yemen' o 'El exótico hotel marigold'. La sempiterna busqueda de la felicidad y de uno mismo a "lo vida secreta de Walter Mitty", para entendernos (y asi nos entendemos, que de eso se trata), todo ello relatado por supuesto con la suficiente suavidad, respeto y educacion como para entrar dentro del paradigma del cine socialmente aceptado para su emision en horario de maxima audiencia.

Tranquilos, esta mucho mas cerca de la acidez y el caracter de 'Lost in translation' o 'Entre copas' que del buenrollismo de manual a lo 'Comer, beber, amar', siendo improbable que sintamos algun tipo de intoxicacion moral y/o espiritual. Eficaz y sencilla. Simpatica y solvente. Lo que se dice una obra de muy facil visionado, encantadora y con la debida tibieza como para no ofender con su progresista conservadurismo. Tan valida para un roto como un descosido, perfectamente equipada para cualquier momento del dia y casi, casi tambien para casi cualquier espectador que se precie de serlo. Sin mayores molestias que las justas, si acaso.

Claro que tanto vale para cualquier momento... como tambien puede no valer para ninguno en particular. De hecho, y a pesar de sus evidentes bondades o la buena mano de Tom Tykwer, no puede evitar tener que depender del carisma de Tom Hanks para salvaguardar sus carencias; en especial, el aroma a deja vu o una cierta irregularidad directamente proporcional a su intento por abarcar tanto sin apenas apretar, alternando todo tipo de momentos que, tan pronto o tan tarde, revelan que dejando de lado lo agradable de su visionado, que lo es, la pelicula a diferencia de su protagonista no termina por encontrarse, ni a si misma ni a su lugar en el mundo.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Esperando al rey Esta noticia esta relacionada con la película Esperando al rey de Tom Tykwer, ver la sinopsis de Esperando al rey, o el trailer de Esperando al rey, o carátulas de Esperando al rey, o Imágenes de Esperando al rey, , o Críticas de Esperando al rey,


Comentarios de la noticia “'Esperando al Rey' - Quién busca, encuentra”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.91.203.238


Noticias relacionadas de la película Esperando al rey

Ombra Films y Vaca Films co-producirán 'Feedback', debut en el cine de Pedro C. Alonso...
Noticia creada el 06 de Mayo de 2016 14:10:05- 892 Lecturas
Un holograma para el Rey. Tráiler español de lo nuevo de Tom Tykwer, 'Esperando al Rey'...
Noticia creada el 06 de Mayo de 2016 14:10:03- 757 Lecturas