¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Escape Room' - Cubo millennial

12 de Marzo de 2019 19:10:02 | 425 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Tal y como parece que lo es, lo es... o lo parece lo suficiente como para que lo pueda ser, al menos, a ojos de los mas despistados: 'Escape room' es un sucedaneo no sangriento de 'Saw'. Y como tal, funciona mas o menos en igual medida que sus distintas secuelas: Como una pelicula entretenida, y mayormente efectiva que cumple de sobra en virtud de lo que cabe esperar de una produccion llamada 'Escape room'.

¿Que significa todo esto? Puede que no mucho, como puede que tambien, sea un ejemplo demasiado obvio de producto empaquetado desde una oficina, con lo que todo eso conlleva. Puede, pero no por ello resulta menos obvio el por que uno se animaba a ver cada nueva secuela de la mencionada 'Saw', no por casualidad el mismo por que -no sangriento- por el que ver cada nueva futura secuela de 'Escape room'.

Y como aquel que dice, el que va sobre aviso deberia asumir su parte de responsabilidad.

El concepto tras el cual se esconde 'Escape room' es claro, evidente, capitalista y por supuesto, tan funcional como hueco. ¿Por que? ¿Para que? Bla, bla, bla. ¿A quien le importa? 'Escape room' plantea los interrogantes justos y necesarios como para no perder la atencion del espectador pero sin arriesgar lo mas minimo, no vaya a suponer algun tipo de reto para la fragil atencion de ese mismo espectador.

Esto es, si le quitas la absoluta ausencia de cosas desagradables, 'Escape room' seria mas bien una version millennial de 'Cube' adaptada, aun a riesgo de prejuzgar de mas, a la puritana tendencia actual del "no ofender a nadie". Comienza, se disfruta, y acaba. Y entre medias unos cuantos momentos muy apreciables que compensan la irrelevancia global de un acuerdo ludico de 90 minutos.

¿Acaso una "Escape room" no viene a ser algo igual de inofensivo?


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Escape Room' - Cubo millennial”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.210.236.0