¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Entre la vida y la muerte' - Dar por bueno el punto

14 de Julio de 2022 14:10:01 | 309 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hace bastantes años escribi, emocionado y en un calenton, el guion de un cortometraje sobre un intercambio fraudulento en algun lugar sin nombre de los Monegros, en lo que hoy en dia de hacerse estaria claramente influenciado por 'Better Call Saul'. Como la mayoria de los guiones que se escriben, este acabo olvidado en un cajon sin que nadie salvo yo lo llegase a leer. Un dia, buscando cualquier otra cosa, volvi a encontrarme con el y me lo lei como si fuera la primera vez, sin acordarme de lo que yo mismo habia escrito pero convencido de que no estaba nada mal; que con suerte, un par de revisiones y un buen director podria tener algun futuro. Pero lo cierto es que no.

Es cierto que no estaba mal, pero tenia un problema contra el que siempre me chocaria, una y otra vez. Un problema que socavaba su credibilidad pero que a la vez resultaba fundamental para sostener la historia. Una "trampa" que el espectador tendria que aceptar de buen grado, simplemente porque si. ¿Y todo esto a que viene? Pues porque viendo 'Entre la vida y la muerte' tuve la misma sensacion que con aquel guion: Que con un poco de suerte, un par de revisiones y un buen director podria tener futuro. Pero a la pelicula le faltan al menos esas dos, tres o cuatro revisiones y un director con mas personalidad, determinacion o aplomo. Y a partir de ahi la suerte ya se encuentra.

No se confundan, 'Entre la vida y la muerte' esta bien... dicho sea por la boca pequeña. No deja de ser un thriller con sabor europeo muy correcto que por aqui veremos con un plus de simpatia por la presencia de nuestro Antonio de la Torre. Pero le falta algun elemento de verdad diferencial, una personalidad mas propia o una mayor contundencia audiovisual. Y al menos un par de revisiones de un guion que al igual que aquel escrito por un servidor, choca contra un muro que es dificil de obviar, aun mas de aceptar sin oponer ninguna resistencia. Pero ya no es solo dicho muro, sino tambien por los muchos hilos sueltos que lo adornan de los que luego ni tira ni les da una relevancia.

De esta manera nos queda una obra deshilachada en donde la gran mayoria de los detalles que deberian darle definicion, encanto o personalidad no van a ninguna parte, quedando como algo superfluo y gratuito. Casual. El tipico relato de "se metieron con el padre equivocado" que podria protagonizar Liam Neeson a lo barato. O a lo europeo. Y a falta de accion muchos planos contemplativos, "intensos", que pretenden transmitir algo pero que no dicen gran cosa, mas alla de lo habitual y cotidiano en el genero. Asi, nuestro interes decrece de principio a fin hasta llegar a un tramo final de compromiso en donde uno, para entendernos, da por bueno un punto: Ni se ha ganado ni se ha perdido.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Entre la vida y la muerte' - Dar por bueno el punto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.90.131