¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Encanto' - Supernormal

24 de Noviembre de 2021 21:10:01 | 520 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La nueva pelicula de Walt Disney Animation Studios tiene un nombre muy apropiado; sencillamente, es un "Encanto" de pelicula que bajo el logo de Disney funciona a la perfeccion... a pesar de no ser ni mucho menos, perfecta. Tampoco lo necesita cuando en cualquier caso, podria salir rodando. La clave esta en el equilibrio entre todos sus elementos, y en como estos se combinan con mucha energia y no menos alegria. El resultado es un clasico animado arrollador al que por criticar, solo le sobran un par de minutos del final. Lo que vendria a ser su epilogo.

Nada importante. Nada realmente trascendente. Y en cualquier caso, mucho menos de lo que le sobraban a 'Zootrópolis', la anterior pelicula de Jared Bush y Byron Howard con la que no logre congeniar. Si lo hice con 'Enredados', tambien de Howard y con la que 'Encanto' comparte un mismo espiritu aventurero envuelto, como no podia de ser otra forma, de canciones muy animadas (aunque en apariencia poco memorables) y de una tecnica que a estas alturas, a base de abusar e insistir, parece en apariencia poco memorable (aunque lo sea).

Al fin y al cabo, hablamos de Disney. Y de como peliculas como esta 'Encanto' han hecho de la compañia lo que es. Una exigencia (a veces prejuiciosa) mas que una costumbre (a veces complaciente) con la que 'Encanto' en cualquier caso, esta a la altura. De sobra. Poco importa que todo en la pelicula suceda un tanto por que si. Es una pelicula de animacion. De Disney, para mas señas. Y va a lo que va. Ahora bien, lo dicho, con tanta energia y no menos alegria que cualquier resistencia acaba por resultar, mayormente, inutil. O tal vez simplemente estupida.

Y eso que en 'Encanto' no hay ningun elemento realmente extraordinario. Pero, como decia, si hay un estupendo equilibrio en donde bajo su viveza visual y cariz potencialmente caprichoso, todo tiene una razon de ser y cada personaje esta en su sitio; mas importante aun, tiene un sitio por el que estar. Asi, nos encontramos con una pelicula alegre y descarada, colorida y muy viva que apenas si da tregua durante poco mas de 90 minutos con los que sonreir de oreja a oreja. ¿Se puede pedir algo mas? Siendo sinceros, si: Que todas fueran igual de encantadoras.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Encanto' - Supernormal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.79.60