¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Embaucadores' - Cuando hasta el rabo todo es toro

17 de Febrero de 2023 13:10:04 | 249 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Las peliculas sobre estafadores, timadores o en este caso "embaucadores" en las que "nada es lo que parece ni nadie es quien dice ser" suelen tener un problema: Que hasta el rabo todo es toro. Esto es, hasta que no aparezcan e incluso se acaben los titulos de credito cualquier situacion es susceptible de dar un vuelco con un ultimo "y sorprendente giro", aunque sea tan forzado e increible como por ejemplo el de 'El sastre de la mafia'.

En especial en aquellas peliculas que basicamente se dedican a encadenar giro tras giro, ya sea con frenesi o parsimonia. Es el caso de la mencionada pelicula protagonizada por Mark Rylance o de esta 'Embaucadores', produccion dividida en episodios que van desvelando quien es quien en lo que claramente, desde el principio, sabemos es algun tipo de estafa, timo... o embaucamiento. La clave, por supuesto, es como y de quien a quien.

Con o sin el logo de A24 por delante, 'Embaucadores' arroja un saldo igual al de la citada 'El sastre de la mafia'. Una historia bien contada, filmada e interpretada a la que lastra un ultimo giro que, en el caso que nos ocupa, es tan logico y organico que se ve venir desde Cuenca. La no sorpresa del "esto es lo que hay" o de lo contrario, no habria nada. 'El sexto sentido' 25 años despues como si no hubieran pasado esos 25 años y fuese la primera vez.

O sea, no es tanto una historia como un mecanismo de relojeria que funciona siguiendo un patron tan coherente y consistente que el final es una consecuencia logica. Llegados a ese punto, la satisfaccion esta en a que le demos mas valor, si al camino o al destino. 'Embaucadores' es una buena pelicula, elegante, honesta y sobre todo adulta, que aunque no dependa del impacto de dicho giro nuestra percepcion sobre ella si lo hace.

Esto es, lo de siempre: Depende de a quien sintamos que han estafado, tomado... o embaucado: Si a ellos o a nosotros. O de si podemos poner la misma cara de (falsa) sorpresa que la pelicula.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Embaucadores' - Cuando hasta el rabo todo es toro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.21.93.44