¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El vientre del mar' - Apostar o morir

11 de Noviembre de 2021 21:10:02 | 337 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El vientre del mar' es un basado en hechos reales al que Agusti Villaronga le mete un buen meneo. Gane o pierda, guste o disguste, al menos Villaronga apuesta por hacer algo que ademas, sea algo distinto a lo habitual intentando que pintura, literatura, teatro y cine convivan en armonia en una sola unidad y dosis.

Una produccion por descontado arriesgada, de todo menos convencional y sobre todo poco condescendiente con el espectador que paso a paso se va haciendo a la mar, creciendose y haciendose fuerte conforme van pasando los minutos, hasta un total de no mas de 75. Cortita y al pie. Sin abusar ni intimidar.

Villaronga acierta al transformar la cronica de un naufragio en el duelo dialectico y vital de sus dos supervivientes, enfrentados a sus propios reflejos a la vez que unidos para siempre por una experiencia atroz. Las dos caras de una misma moneda que representa a ese hombre enfrentado a su propia mortalidad.

Un acercamiento de corte onirico y poetico que no intenta hacer justicia a la realidad, sino a su capacidad y poder de evocacion; a esos grandes cuadros frente a los que podriamos pasarnos horas y horas dando vida en nuestra cabeza a cada uno de los cientos de pequeños y no tan pequeños detalles que les dan forma.

Filmada en blanco y negro y de contornos muy plasticos, esta epopeya expresionista se posiciona como una de esas experiencias que demuestran que si el cine esta vivo, es porque hay quien lucha por su supervivencia. Gane o pierda, guste o disguste, al menos con 'El vientre del mar' Villaronga apuesta por ello.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El vientre del mar' - Apostar o morir”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.223.196.59