¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El verano que vivimos' - Arbustos en la tierra

04 de Diciembre de 2020 13:10:02 | 289 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El verano que vivimos' es un claro sucedaneo de 'Palmeras en la nieve', pelicula en la que se refleja en practicamente todo, tanto en lo bueno como sobre todo y especialmente en lo malo. Es lo que quiere y pretende ser, lo que intenta... pero a la postre, no es. Porque mas que una pasion contenida dentro de una pelicula, es un producto urdido en la cabeza fria y calculadora de un especulador.

Al igual que aquella, 'El verano que vivimos' es un melodrama y/o un drama romantico de unos 120 minutos de duracion que se deja ver, asi, sin mas. Un reparto atractivo, musica grandilocuente y un presupuesto holgado, en un lujo aparente que acaba siendo algo bueno y malo a la vez: Bueno, porque es algo que se aprecia en la (gran) pantalla; malo, porque tiende a lo comodo y formulaico.

Y es que 'El verano que vivimos' es otro evidente ejercicio de estilo con infulas de cine clasico que se queda, en este caso, en tierra de nadie. Un relato conservador y nada valiente que apuesta sobre seguro y por los cauces habituales del genero, conformandose con languidecer con aparente solvencia en ese punto intermedio sin personalidad alguna donde nada apasiona, y nada molesta.

En parte por un guion que parece encajado, a golpes y a la fuerza, dentro de un contenedor de duracion estandar. La sensacion, de nuevo, es la de una miniserie reducida a pelicula que se queda con las ganas de abarcar mas de lo que los minutos de metraje le permiten, con dos historias desarrolladas en paralelo que en lugar de alimentarse entre ellas, se acaban entorpeciendo la una a la otra.

Ahi esta el innecesario y marchito protagonismo de Guiomar Puerta y Carlos Cuevas, arrebatandole el aire a Blanca Suarez y Javier Rey, protagonistas del cartel pero no de una pelicula que acaba siendo mas de Pablo Molinero debido a su romanticismo de trazo grueso. Es la rabia y no el amor lo que esta flotando en un ambientado sobrecargado que invita poco a la emocion, o a la vida.

Poco se aprendio de 'Los puentes de madison', ejemplo idoneo de melodrama reposado, adulto y emotivo narrado en dos tiempos. 'El verano que vivimos' es un apaño apuntalado sobre una formula, y como tal se siente mecanica, inexpresiva, ajena. Si bien no se llega a hacer aburrida o pesada, si resulta frustrante en la medida que no hay nada que nos pille de nuevas o con la guardia bajada.

Un plato bonito, pero muy poco nutritivo y sobre todo, poco o nada emotivo. La historia del pasado requeria de algo mas del presente para que podamos sentirla como algo vivo, o vivido; como algo que pueda levantar alguna pasion. Pero no, 'El verano que vivimos' es tan solo otro verano mas que vemos pasar, asi como una nueva ocasion de comprobar que Javier Rey es bastante sosete.

Y es que claro, partiendo de esta base, por lo pronto, no se entiende que los mucho mas carismaticos Blanca Suarez y Pablo Molinero le presten mas atencion a el que a ellos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El verano que vivimos' - Arbustos en la tierra”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.201.71