¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El verano de Sangaile' - El poder de poder elegir

11 de Julio de 2016 12:10:20 | 667 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Hay peliculas que llegan de sorpresa. Esa es su naturaleza, pertenecer en el saco de la mundanidad cinefila sin ningun apice de distincion, hasta que son, de entre muchas otras, las elegidas para un visionado y se muestran con un potencial que tiene lo mismo de brillante que de inesperado. Ese es el caso de ?The Summer Of Sangaile?, una pelicula con patronaje de festival y con etiqueta de ?no interesa a la gran masa?, con caracter mundano y aspecto de apuesta perdedora, pero de un contenido, una calidad y un mensaje (todo en orden ascendente) fantasticos. Es el ejemplo de que no todo es lo que parece.

?The Summer Of Sangaile?, de origen lituano pero de co-produccion francesa, es una preciosidad de esas que enamoran desde los primeros 5 minutos de metraje. Tiene incidencias del cine frances remarcables en los brutales toques extrasensoriales que se le dan a los planos, haciendo participe al espectador de la escena, invitandole a sumarse a lo que acontece en la misma. Detalles, tactos, anhelos, etc. A aspectos meramente infimos se les da una proporcion inmensa y se les dota de relieve, porque se perciben, porque se ven, porque se sienten.

La minuciosidad en el trato de la fotografia, con unos planos imborrables, que se pegan horas y horas dando vueltas en la cabeza del espectador por su inenarrable belleza, justifican una merecidisima victoria en Sundance en la categoria de mejor direccion. Alante Kavaite narra ese amor inolvidable que es el de verano con una doble vision que brinda condescendencia y dolor en la misma dosis. La mirada enamorada y la mirada de necesidad, el complemento perfecto de cada una de las dos chicas en la otra, la confianza que da sentirse amado, que libera tanto que uno se siente capaz de vencer hasta al mas intrinseco de los miedos.

Gran parte de culpa la tiene Julija Steponaityte, a.k.a la preciosa Sangaile, que enmarca todo esto en una actuacion emotiva, bella y redonda. Ella es una de las pruebas de que de esto tambien consta el cine, de saber elegir y de saber equivocarse, de jugarsela con algo y perder, o de jugarsela con algo y no solo ganar, sino dar sentido por un tiempo al vivir. La eleccion de Sangaile es Auste, la de usted, querido lector, es una pelicula. No hay que olvidar que equivocarse es un lujo, pues esto siempre sera señal de que podemos elegir y de que el catalogo sigue siendo amplio y diverso. Este es el exito del cine, que siempre hay mas de una opcion, y que la que menos esperas que te gane, no solo te gana, te enamora.

Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_



El verano de Sangaile Esta noticia esta relacionada con la película El verano de Sangaile de Alanté Kavaïté, ver la sinopsis de El verano de Sangaile, o el trailer de El verano de Sangaile, o carátulas de El verano de Sangaile, o Imágenes de El verano de Sangaile, , o Críticas de El verano de Sangaile,


Comentarios de la noticia “'El verano de Sangaile' - El poder de poder elegir”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.151.141