¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El valle de los carneros' recibe la Espiga de Oro en la Seminci

31 de Octubre de 2015 16:00:02 | 786 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El documental sobre el accidente del Alvia en Santiago de Compostela en julio de 2014 recibio la mencion especial en la 60º edicion del festival.

La pelicula Hrutar, El valle de los carneros, de Grimur Hakonarson, se ha alzado este sabado con la Espiga de Oro, maximo galardon de la 60 Semana Internacional de Cine de Valladolid, Seminci.

El jurado internacional del certamen, presidido por el realizador serbio Goran Paskaljevic, y los jurados de las diversas secciones y premios convocados, han leido este sabado el palmares del certamen. El presidente ha felicitado al comite de seleccion del festival por la calidad de las cintas elegidas para la edicion.

La Espiga de Plata ha sido para la pelicula Mustang, de Deniz Gamze Erguven, mientras que el premio al mejor actor ha sido para Gunnae Jonsson, por Fusi, el de mejor actriz para Charlotte Ramplins, por su papel en 45 años y el de mejor director ha sido para Naomi Kawese por su pelicula An. Una pasteleria en Tokio.

El documental sobre el accidente del Alvia en Santiago de Compostela en julio de 2014 fue presentado el pasado martes en el certamen de cine y recibio la mencion especial de esta 60º edicion del festival.

Mas premios

En el caso del Premio del Publico, el de la Seccion Punto de Encuentro ha sido para 3.000 Noches, produccion de Palestina, Libano y Francia, de Mai Masri, y el del Jurado Joven para Cuidados a domicilio, de Slavec Horak.

En la seccion Punto de Encuentro, el primer premio ha sido para Dos noches hasta la mañana, de Mikko Kuparinen, "por su modernidad al describir, con intensidad y equilibrio, el siempre complejo mundo de las relaciones humanas". En el caso de los cortos, los galardones han ido a parar a Nkosi Coiffure, de Frederike Migom, como el mejor extranjero y En la azotea, de Damia Serra, en La Noche del Corto Español.

El jurado de Tiempo de Historia, la seccion documental del festival, ha decidido conceder el primer premio a La granja del Paso, de la española Silvia Munt, por la "sobriedad expresiva y calidad narrativa con las que consigue transmitir una notable informacion de un alto contenido emocional, sobre un tema de tanta trascendencia como es el problema de los desahucios".

Munt, presente en la sala donde se ha dado a conocer el fallo, ha confesado no creerse el fallo del jurado, que le hizo quedarse "colapsada" por lo "dificil" que es de conseguir el premio, por el que compiten documentales "muy buenos".

El suyo es un trabajo "muy humilde y hecho a pulso contra la mayoria", punto en el que ha considerado una "Suerte" que haya llegado "al corazon y a las tripas" de la gente. Centrado en las plataformas de desahucios, su documental esta hecho para dar apoyo y visibilidad a estos movimientos ciudadanos, sin cuyo trabajo la directora no sabe que pasaria en el pais.

Menciones especiales

Ellos representan la "Esperanza" frente a la perspectiva "avasalladora" de quienes les creen responsables de sus problemas, segun Munt, quien tambien ha destacado la mayor presencia femenina en el cine y en el palmares en un momento de "corriente terriblemente vulgarizante de la mujer en la sociedad".

El segundo premio ha sido para Soy el Pueblo, de Anna Roussillon.

El premio Castilla y Leon en Corto fue para El pescador, de Alejandro Suarez Lozano, y el primero de Doc. España para Filosofia entre Rejas, de Gilbert Arroyo y Marc Parramon; en este mismo apartado, las dos menciones especiales han sido para Frankestein 04155, de Aitor Rei, sobre el accidente del Alvia, y La selva inflada, de Alejandro Naranjo.

Por ultimo el premio Sociograph, concedido por primera vez fruto de la medicion de las emociones al publico del festival, ha sido para Mustang.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El valle de los carneros' recibe la Espiga de Oro en la Seminci”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.220.120