¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El traidor' - La segunda juventud de la mafia

04 de Diciembre de 2019 23:10:02 | 625 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es un gran año para la mafia. No porque Italia vuelva a tiempos camorristas o porque America sea otra vez la America regentada por los "dueños del cortijo", sino porque el cine ha vuelto a confiar en las historias de mafiosos para dar motivos solidos de ir a ver una pelicula a la sala de un cine. Primero ha sido Martin Scorsese con la portentosa y magistral 'El irlandés', y luego ha sido Marco Bellochio con la energica y mas que notable 'El traidor', aka 'El traidor' en España.

Bellocchio es un habitual de las reseñas existenciales sobre el comportamiento humano y la revision de las consecuencias que tienen los actos en la vida de las personas. Ya lo demostro en 'Sangue del Mio Sangue' en el 2015, y con 'El traidor' vuelve a confirmar que es un cineasta privilegiado para señalar a traves de sus personajes las debilidades del accionar de los seres humanos y como estas impactan en el futuro de los mismos.

En 'El traidor', Bellocchio disfruta retratando a la mafia y la Italia criminale de finales del siglo pasado. La pelicula es una exposicion de las relaciones entre las familias de la "Cosa Nostra" mostrada (con astucia) mas humanista que violenta y mas comedida que dinamica en la que brilla Pierfrancesco Favino. Su Tomasso Buscetta tiene elementos claramente de 'El padrino 3' de Coppola y de la 'Uno de los nuestros' de Scorsese. Un hombre superado por la perdida de valores de la mafia, ya que el fue cincelado desde el honor del que respeta las tradiciones del pasado.

Favino, que esta nominado a los EFA y que gano el premio al Mejor Actor en el Festival de Sevilla por este papel, brinda una actuacion punteada desde la contencion que camina en paralelo a un guion con capacidades para fortalecer sus motivaciones. Bellocchio no se esmera en la direccion porque es conocedor de que el relato absorbe toda la importancia y atencion sobre la pelicula, y aunque haya desajustes narrativos mas al principio que al comienzo, la historia agradece ese tono documentalista que retiene la esencia del hecho de que se trata de una historia real y existente.

Mucho se ha hablado de que las peliculas largas son un handicap mas que una oportunidad a la hora de hacer cine. 'El traidor' es el ejemplo de que las pelis largas no siempre son pesadas, de que una historia bien contada no acusa problemas de duracion. La pelicula puede pecar de mareante en algunos tramos, o de incompleta en cuanto a desarrollo, pero es de lo mas solido que la cartelera va a ofrecer en esta recta final del 2019. La mafia disfruta de una segunda juventud cinematografica, sin duda.


Por Jesus Sanchez Aguilar
@JesAg_


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El traidor' - La segunda juventud de la mafia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.83.87.94