¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El sustituto' - El otro

30 de Octubre de 2021 08:10:03 | 204 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'El sustituto' es un buen thriller de suspense de corte dramatico que a pesar de algunos pesares, funciona a la medida de su relativa imperfeccion. Veinticinco años despues de 'Atolladero', Oscar Aibar demuestra una vez mas su solvencia a la hora de mirar hacia atras (en lugar de hacia adelante, como en aquella). Del responsable de 'El gran vázquez' cabia esperar algo como minimo, tan curioso y de claro sabor local: Una pelicula de cine negro muy deudora de 'El crack' y ambientada en pleno mundial de futbol de 1982. Mal bicho nunca muere, solo se transforma con la venia de quien no hace lo correcto para poder vivir convenientemente (y sobre todo, en paz).

Destaca la presencia de Ricardo Gomez, dejando atras a Carlitos Alcantara y consolidandose como un actor de presente (y futuro). El es el alma de esta pelicula a la que no obstante le falta ver mas alla de su linea editorial. La historia puede ser fascinante, pero todo lo que la rodea resulta accesorio y trivial. Aibar apenas juega con los margenes de un relato que aunque de sobra efectivo, daba para ademas formar una pequeña parte de una realidad mayor, limitandose a repasar las claves de su sinopsis sin salirse de una senda con un croma de fondo, y con un reparto desperdiciado en tareas de apoyo y sujeto a una caricatura demasiado facil.

No se confundan, como decia en la primera frase 'El sustituto' es un buen thriller que funciona a la medida de su relativa imperfeccion. El problema esta en nuestra ambicion como espectadores, que al menos en este caso se nos anima a que sea mayor que la de los responsables de una propuesta en cualquier caso, eficaz y muy respetable. En la oportunidad desaprovechada en una historia de amor, entre otras cosas, y a la postre tan importante como una investigacion no coronada que podria haber servido para desarrollar una obra mucho mas redonda, o mucho mas compleja, o mucho mas incomoda y que fuera capaz de ejercer como perverso titular.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El sustituto' - El otro”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.8.247