¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El señor de los anillos: Los anillos de poder' - Una serie para dominarlos a todos

01 de Septiembre de 2022 18:10:01 | 291 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

En primer lugar, tengo que poner un poco en situacion a quien lea esto. No soy un gran fan del universo que creo J.R.R. Tolkien hace tantisimos años y que Peter Jackson se encargo de inmortalizar en forma de dos trilogias. Vi la trilogia de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo' en el cine cuando se estreno, con apenas 8 años y me fascino de tal forma que muchas de sus escenas se quedaron en mi memoria hasta esta semana, cuando por fin la he podido revisionar (en el cine tambien). Pero aun encantandome las peliculas, la mitologia de La Tierra Media no me enamora como si lo hace con muchas otras personas que se desviven por conocer todo lo posible sobre ello. Me encantaria que fuese asi como me pasa con otras sagas, pero no es el caso.

Con la trilogia de 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos' voy a ser breve pues no me gusta demasiado. Tiene dos graves problemas; el primero estar a la sombra de ESDLA, el segundo es la terrible decision de adaptar un libro de casi 300 paginas en tres peliculas de casi tres horas de duracion cada una, sufriendo enormemente un lastre de minutos de metraje que no eran necesarios. Tampoco soy un seriefilo, he visto unas cuantas pero no soy de los que necesiten tener siempre una serie pendiente. Por lo tanto, podreis comprobar que mis expectativas en este preestreno de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' eran practicamente nulas. ¿Curiosidad? Mucha, pero 'hype' ninguno. Ha bastado el prologo del primer capitulo para estar enganchado e implicado con la serie.

Viendo este espectacular prologo uno ya se da cuenta de que Amazon se ha tomado en serio lo de hacer una serie de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo'. En el aspecto audiovisual mis ojos no han visto ninguna serie que se acerque a lo visto en los dos primeros episodios. La factura tecnica es propia de una gran pelicula; pero no como una de Marvel o DC de las de ahora, sino una como las que habia hace 20 años. Sus efectos especiales son brutales gracias a la mezcla de CGI y FX, complementandose para que nada tenga ese look tan digital que tenia la trilogia de 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos'. La simple decision de volver al punto en el que los orcos son gente maquillada y no personajes generados completamente por ordenador es una declaracion de intenciones. Este grandisimo trabajo en el apartado tecnico es aprovechado para crear bellas y espectaculares imagenes donde por mucha carga digital que tengan en ningun momento piensas en ello, porque la integracion es fantastica.

J.A. Bayona hace un buen trabajo detras de las camaras en estos dos primeros episodios dandonos la bienvenida a esta nueva aventura por la puerta grande, de forma epica y grandilocuente. El director barcelones ya demostro en 'Jurassic world: el reino caído' su capacidad audiovisual en grandes producciones, por lo que tampoco es algo que pille por sorpresa. Es un estilo muy distinto al que nos tiene habituado Peter Jackson pero no cuesta acostumbrarse a su vision de este mundo. Es un genial trabajo del que no era nada facil salir victorioso.

Eso es lo que cabia esperar de la serie mas cara de la historia (mas de 450 millones de euros, mas cara que la trilogia de 'El hobbit: la batalla de los cinco ejércitos' y la de 'El señor de los anillos. la comunidad del anillo') en el apartado audiovisual, pero eso no es lo primordial. La premisa de esta serie nos lleva lejos de los personajes (con alguna excepcion) que nos han acompañado hasta ahora. Bilbo, Gollum, Frodo, Sam, Legolas, Aragorn y compañia no son los protagonistas de esta historia, ni siquiera existen todavia en el momento en el que se desarrollan los hechos. Otro reto de esta produccion es introducir nuevos personajes, nuevas tramas y eso implica una comparacion directa con el material que adapta y ademas con el material previo que adapto obras de Tolkien. Dos episodios no son suficientes para valorar a los personajes ni las historias que empiezan a contar, pero si para dar unas primeras impresiones, que son verdaderamente positivas.

El primer episodio sirve para presentar a los personajes protagonistas y ponerte en contexto. Tiene un ritmo algo irregular debido a la cantidad de personajes y lugares que presenta, con unos primeros 20 minutos brutales y un resto de capitulo que se toma su tiempo para que conozcas bien a los personajes, algo que se agradece, y muestra el gran potencial audiovisual de una produccion como esta. El segundo tiene un ritmo mas acelerado al contar con menos presentaciones, ofreciendo mas desarrollo y diversidad de situaciones, haciendo que sea muy dinamico. Es en este capitulo donde vemos que la serie es capaz de explotar diferentes generos como la accion, el drama, la comedia y el terror, todos ellos bien llevados por un J.A. Bayona inspirado (guiño a 'Tiburón' incluido).

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El señor de los anillos: Los anillos de poder' - Una serie para dominarlos a todos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.185.194