¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'El sastre de la mafia' - Gánsteres de punta en blanco

21 de Mayo de 2022 10:10:04 | 285 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Mark Rylance es uno de esos actores que podria protagonizar la famosa pelicula de la silla y la guia telefonica. El talento unido a la experiencia es una combinacion que cuando encuentran el escenario apropiado se convierte en un autentico espectaculo. Viendo 'El sastre de la mafia' no podia dejar de pensar que como director no le habria dado ninguna indicacion a Rylance. Me hubiera sentado en primera fila despues de poner la camara a grabar, y a disfrutar.

'El sastre de la mafia' no es una obra de teatro pero como si lo fuera. Un solo escenario y una sola noche, con Rylance siempre en medio de unos pocos personajes que van entrando y saliendo convenientemente de escena. Un relato de gansteres que remite a la epoca dorada del genero a traves de lo que siempre ha sido lo mas importante de todo: Un texto bien planteado y escrito que pueda relucir en manos de los interpretes adecuados y de una direccion intangible.

'El sastre de la mafia' brilla a traves de su aparente sencillez y su inmaculado clasicismo. En su ajustada economia narrativa y en como todos los elementos ornamentales respaldan un guion sustentado en el poder de la palabra y no de las balas. En su habilidad para construir el suspense y los giros argumentales a partir de la duda que plantea, tanto en los personajes como en el espectador aquello que nadie le advierte hasta que punto es verdad o mentira.

O cuando menos es mas: 'El sastre de la mafia' es una pelicula que podria haber filmado alguien como Alfred Hitchcock hace sesenta años. Tal cual. Y aunque es cierto que al final, y solo al final acaba siendo una historia mas de giro sobre giro que de personajes o de poso dramatico, no por ello resulta menos satisfactoria despues de haber logrado disimularlo casi, practicamente, hasta el ultimo momento. Y en boca de Mark Rylance hasta eso suena bien.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'El sastre de la mafia' - Gánsteres de punta en blanco”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.9.141